Más allá de las diagonales del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más allá de las diagonales del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más allá de las diagonales del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta

bulletSi planeas ir al Super Bowl LIII esta es una guía rápida de precios, tips y lugares que tienes que saber antes de lanzarte.

Lizbeth Hernández
28/01/2019
Estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Georgia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Modernos rascacielos se erigen en el corazón comercial. Espejos y acero levantados sobre lo que fue tierra cherokee, sitio de batallas durante la Guerra Civil y bastión de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Atlanta, en Georgia, es una ciudad clave en la historia del vecino país del norte, y el sitio elegido para definir qué equipo se coronará el 3 de febrero entrante como monarca del Super Bowl LIII.

Es cosmopolita y diversa con varias comunidades que se extienden a lo largo de su territorio; todas están conectadas y se pueden recorrer caminado.

El Downton aloja oficinas y empresas, algunas abiertas al público y con recorridos para los visitantes, como Coca-Cola y CNN. También ahí se encuentra el Parque Olímpico, el Acuario de Georgia y el Centro de los Derechos Humanos y Civiles.

El corazón de las artes se llama Midtown, sitio en el que conviven los museos, como el High Museum of Art y el Center of Puppetry Arts, con la vanguardia encabezada por las exposiciones en las galerías cercanas. Es también una sucursal de la diversión con bares y restaurantes de cocina internacional. El West Midtown ofrece modernidad con tiendas en las que reina el diseño local en piezas de moda, mobiliario y pinturas.

El lujo y la suntuosidad están en Buckhead. Tiene una avenida con las principales marcas de lujo del mundo, donde viven los propietarios de las cuentas de banco más abultadas de la región. Se ofrecen tours de compras y visitas a sus restaurantes más lujosos.

El Eastside es lo contrario: un barrio que se abre al arte callejero, rescata la riqueza histórica de la comunidad y en donde vibra el underground. Lejos de los manteles largos, aquí la apuesta es por la comida local, auténticos guisos crujientes que se disfrutan en las aceras.

Entre los eventos alternos al Super Bowl LIII, del próximo domingo, se organizan conciertos, experiencias que diseñan los patrocinadores y festivales culinarios, como The Taste of NFL, en el que participa un chef que representa a cada estado afiliado a la Liga.

Habrá 35 estaciones con comida y variedad de vinos. Los asistentes también pueden participar en la subasta de artículos donados por jugadores y exjugadores; lo recaudado se destinará a causas benéficas para luchar contra el hambre. Se realizará el 2 de febrero en el Cobb Gallería Centre de Atlanta y aún hay boletos disponibles en tasteofthenfl.com.

Pero si prefiere sólo tomar cerveza, el plan es asistir al Winter Beer Festival, que habitualmente se celebra en la ciudad. Tendrá lugar el 2 de febrero en Atlantic Station, un lugar amplio para caminar por los puestos, visitar los food trucks y divertirse con un la música de bandas en vivo y un DJ. Prometen más de 150 opciones distintas de cerveza, además de vino y sidra.

El boleto de entrada el día del evento cuenta 55 dólares. Más detalles en: atlantawinterbeerfest.com.

A una semana del juego por el título de la NFL, aún hay disponibilidad de vuelos redondos a un precio estimado de 8 mil pesos por persona, además de variedad de hospedajes. Y si es de los afortunados que asistirá al encuentro que disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra ante los Carneros de Los Ángeles, en el césped del Mercedes-Benz Stadium, al menos los precios de la comida serán accesibles para usted y los 75 mil espectadores en total que esperan. La directiva del estadio ya anunció que no los incrementarán, por lo que las hamburguesas y cervezas se venderán en 5, nachos a 3, y refrescos rellenables y hot dogs a 2 dólares.