Looks contemporáneos para recibir el otoño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Looks contemporáneos para recibir el otoño

COMPARTIR

···

Looks contemporáneos para recibir el otoño

Una firma italiana de moda apuesta al desarrollo de formas híbridas para nuevos usos.

Lizbeth Hernández
21/09/2018
La más reciente línea del diseñador apuesta por tejidos híbridos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

L as tardes frescas y lluviosas son el preámbulo para las bajas temperaturas que se avecinan. El invierno está cerca.

Para estar a tono se requieren tejidos livianos que no resten movilidad y que al mismo tiempo vayan acorde con las tendencias. Ese fue el principal reto para la italiana Ermenegildo Zegna, que en su más reciente colección incluye prendas hechas con techmerino, tejido hecho de lana merino y tratado para mantener la temperatura corporal con alta resistencia al desgaste.

La temporada pasada la firma presentó el traje techmerino wash & go, pieza que conserva la sastrería, pero con la particularidad de que se puede asear en la lavadora y no requiere de planchado. En la versión veraniega se propuso la combinación con sneakers, y para despojarse de la formalidad, el traje incluía una jareta a la cintura. La propuesta se repite: el tratamiento de la tela es el mismo, ahora es abrigadora lana suave al contacto, el detalles está en los pantalones: unos tienen elástico en el tobillo y otros un botón que al abrocharse permite lucir mejor el calzado.

El otoño-invierno 2018 trae para el hombre contemporáneo un look más relajado, apuesta por el uso de suéteres con tenis y traje, pero también incluye chamarras bombers, cuya línea Leggerissimo está ideada para los viajeros porque se guarda con facilidad y ocupa poco espacio. Son parte de la colección Luxury Leisurewear y Ermenegildo Zegna Couture, que ofrece prendas casuales con acabados de alta costura.

Los colores de la temporada para los caballeros son gris claro y oscuro, marrón, azul marino, negro, rojo y blanco. Alessandro Sartori, director artístico de la marca define el estilo de la colección como fusión entre deporte y sastrería, que puede usarse tanto en interiores como en exteriores. La silueta continúa estando definida, pero es más relajada, y permite opciones clásicas con toques divertidos.

“Estoy interesado en expandir las técnicas tradicionales, crear formas híbridas aptas para nuevos usos, logrando una funcionalidad contemporánea de la artesanía tradicional”, explica Sartori.