menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las nuevas tecnologías ‘se meten’ hasta la cocina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las nuevas tecnologías ‘se meten’ hasta la cocina

bulletLas nuevas tecnologías se vuelven necesarias también en el terreno de las cocinas a nivel mundial.

Lizbeth Hernández
15/10/2018
la tecnología y la cocina se 'fusionan'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El disfrute de experiencias gastronómicas que agasajan los sentidos no será igual que en años anteriores. La edición de Millesime GNP 2018 está pensada como un concepto interactivo que conjunta tecnología, globalización y personalización.

Desde la entrada, el sibarita será sorprendido con un espacio decorado de acuerdo a sus gustos. Antes debió responder algunas preguntas que arroja la selección. Una vez dentro y con pulsera digital en mano podrá recabar todas las recetas que desee. Basta con que acerque la muñeca a un lector y en automático se enviarán a su correo electrónico.

Esas son algunas de las innovaciones que se preparan para la celebración de este año, a realizarse los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Centro Citibanamex. La temática gira entorno a las nuevas aplicaciones y su vinculación con la cocina.

María Forcada, directora de contenidos y comunicación del evento, asegura que la apuesta por un consumo cercano es una tendencia mundial, pero la tecnología es la herramienta para enterarse qué se hace en el mundo. “Parte de cosas tan simples como conocer cómo se maneja un mismo ingrediente en Tokio, Londres o Lima”.

A esta edición se suman Lenovo y Motorola como desarrolladores de las experiencias para los asistentes. Ambas marcas apuestan por las nuevas generaciones de cocineros, patrocinan la sección Jóvenes Talentos, que eligió a cinco por crear innovadoras recetas en los restaurantes que manejan en México.

David Castro, de Fauna (Valle de Guadalupe); Marco Cruz, de Nómada (San Miguel de Allende); José Luis Hinostroza, de Arca (Tulum); y Mercedes Bernal y Rodney Cusic, de Meroma (CDMX), son los seleccionados para ofrecer lo mejor de su talento y compartir servicio con chefs consolidados como Javier Plascencia, Marco Carboni, Paul Bentley y Gabriela Ruiz.

Los jóvenes talentos son quienes más conocen del beneficio y ahorro de tiempo que significa usar tecnología en sus restaurantes. Aseguran que sin este tipo de innovaciones el manejo de sus locales sería más lento. Por ejemplo, Mercedes Bernal, de Meroma, comparte que gracias a una aplicación para acomodar a la gente en su restaurante puede ofrecer un servicio más rápido; mientras que David Castro agrega que la mejor manera para tener bajo control los insumos en su local es mediante las aplicaciones que alertan sobre los faltantes.

Los comensales que asistan a Millesime, además de comer -la mesa para ocho cuesta 80 mil pesos- podrán participar en catas de trufa, quesos, vino, caviar, foie gras, jamón ibérico y champaña.

También está la participación de prestigiosos chefs internacionales, quienes coinciden en ofrecer cocina de fusión, tendencia global en el terreno gastronómico, entre ellos:

James Berkermeyer Anderson (fusión japonesa y peruana)

Roberto Ruiz (mediterránea y mexicana)

Ricardo Sanz (japonesa y española)

Claudette Zepeda (mexicana y californiana)

Tomás Kalika (nueva cocina judía)

Atsumi Sota (japonesa y francesa)