Buena Vida

La primavera está aquí y la moda masculina lo sabe

La comodidad no está peleada con la elegancia, por lo que las casas de moda combinan ambas en sus propuestas.

Ya viene la primavera con elevadas temperaturas que amenazan con ser largas. Para la oficina o para descansar el fin de semana se antojan prendas que facilitan el movimiento y la comodidad, pero sin perder un estilo elegante. La clave está en las telas y la hechura como lo demuestra la nueva colección de Alessandro Sartori para Ermenegildo Zegna.

En la Couture primavera-verano 2019 resaltan opciones con inspiración deportiva. El lujo citadino se aprecia en siluetas livianas y desenfadas como sacos, parkas y camisas oversize que se combinan con joggers -con elástico o botón al tobillo- y pantalones anchos. También regresan las pinzas.

El estampado a cuadros y las rayas son constantes; pueden usarse combinadas entre sí o con prendas lisas. El diseñador emplea la tessuto fazzoletto, técnica italiana que yuxtapone diseños sobre telas como cashmere y seda texturizada, que nace a partir de hilos obtenidos de fuentes silvestres naturales.

"Para mí crear siempre viene de un desafío técnico. En esta colección presento formas audaces y voluminosas, pero muy ligeras, dispuestas en capas de mallas, lanas y sedas", explica Sartori sobre sus creaciones para el hombre contemporáneo interesado en la alta costura y que en la marca se identifica con el logo XXX.

Pero no todas las opciones son tan conceptuales. La línea Ermenegildo Zegna incluye prendas más clásicas como trajes, suéteres y pantalones de lanas ligeras, con especial énfasis en una prenda que le va bien a todas las edades, la bomber jacket, que continua con su supremacía. Se propone en una tela satinada de microsilk, pero se puede hacer a la medida; el cliente elige color, tela y tipo de puño.

Azul pálido y náutico, así como rosa, arena, moca y beige, son los colores ideales para que ellos se mantengan frescos y a la moda. Magenta, gris y verde también se incluyen dentro de la paleta de colores.

Hay tres constantes de estilo que se repiten de temporadas pasadas: la distancia entre el largo del pantalón y el zapato para que se asome el tobillo; los tenis que repiten como el calzado más cómodo y que se usan incluso con traje, y la desaparición de los calcetines.

También lee: