Gastronomía con toques de solidaridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gastronomía con toques de solidaridad

COMPARTIR

···

Gastronomía con toques de solidaridad

A un año de los sismos de septiembre de 2017, súmate mañana a una celebración para honrar a los afectados.

Lizbeth Hernández
18/09/2018
Este jueves será realizada la cena en honor a los damnificados de 2017.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

C on una cena a cielo abierto para reflexionar sobre la importancia de trabajar en comunidad y encontrar solución a los problemas, restauranteros y chefs de la colonia Roma se unen en un programa de actividades en memoria de lo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado.

A 365 días de distancia, a partir de las 19:00 horas en el Foro Lindbergh del Parque México se realizará la Cena del Barrio, 19 Experiencias Gastronómicas, en donde se ofrecerá degustación de platillos y bebidas de los locales más emblemáticos del corredor Roma- Condesa, que aún padece los estragos de los sismos de 2017.

“Para no soltarnos, para no olvidarnos de lo ocurrido y acompañarnos para salir adelante, también como un homenaje a todos los que padecieron de una u otra forma”, afirma la chef Josefina Santacruz –propietaria de Sesame y Paprika, restaurantes que se ubican en la zona– sobre el motivo de la reunión.

Placeholder block

Las actividades iniciarán con un recorrido que parte del Huerto Roma Verde, a las 18:00 horas, el cual estará acompañado por Concheros, grupo de danza de raíces precolombinas que llevará a cabo un ritual de limpieza y un rezo por la tierra. A lo largo del trayecto se harán ofendas en algunos edificios que se vieron afectados y concluirá al llegar al parque. Ahí se exhibirá en 360 grados el documental 19/S, de Alan González, sobre la tragedia. La jornada se complementará con un espacio para compartir experiencias, una exposición fotográfica sobre lo ocurrido y el encuentro culinario.

Se convoca a los asistentes a que lleven una vela dentro de un vaso para la caminata.

“Es al mismo tiempo un tributo para los que se fueron y quienes perdieron sus hogares, pero también una manera de abrazarnos como sociedad, dar gracias porque seguimos aquí y apapacharnos con platillos ricos”, agrega Santacruz.

Placeholder block
SismoFuente: Especial

La organización corre a cargo de Barrio Unido, asociación civil que se formó a partir de ese acontecimiento. Ahí se agrupan los vecinos de la zona para apoyarse. Ellos repartieron cientos de comandas de alimentos preparados a rescatistas que trabajaron entre los escombros y a personas que estaban en albergues.

Los platillos los ponen los restauranteros no tienen precio, pero se sugiere un donativo mayor de 50 pesos para que lo recaudado se integre a un fondo para las necesidades de la comunidad que se integra en Barrio Unido.

“Una de las lecciones que nos dejaron los sismos es la unión entre vecinos y comerciantes de todos los giros, si estamos comunicados y nos apoyamos podemos salir adelante, y esa unión la celebramos con eventos como este”, finaliza Santacruz.