Buena Vida

¿Estresado? Medita y practica yoga con alpacas

Rosebud Alpacas, una granja de alpacas ubicada en South Molton, Devon, Inglaterra, ofrece a sus huéspedes hacer yoga para conectarse con la naturaleza.

El yoga se ha diversificado tanto que actualmente puede practicarse casi en cualquier parte, como en un avión, bajo el agua o mientras tomas una cerveza.

Y ahora también podrás practicar yoga con alpacas, ese mamífero originario de Perú, cuyo pelo es usado por la industria textil.

Rosebud Alpacas, una granja de alpacas ubicada en South Molton, Devon, Inglaterra, ofrece a sus huéspedes la llamada 'yoga de alpaca'.

"Nuestro objetivo es acercar a las personas a la naturaleza en un entorno pacífico, terapéutico y natural y nos enorgullecemos mantener un ambiente libre de estrés para nuestros animales", indica el sitio de internet de Rosebud.

Nick y Lucy Aylett son los propietarios de este lugar, donde los clientes pueden practicar múltiples posturas rodeados de estos tranquilos y dóciles mamíferos.

"Simplemente sé, por estar cerca de las alpacas, que su presencia calmada reduce el estrés. Les gusta que te mantengas tranquilo, que disminuyas tus niveles de energía y te relajes", dijo Lucy Aylett, copropietaria de la granja, a Country Living.

Además, las alpacas están libres por lo que pueden estar comiendo, cuidando a sus bebés o caminando mientras tú meditas.

"Mientras meditas, escucharás a las alpacas pastando a tu lado o a las aves. El bienestar de nuestros animales es importante para nosotros y todos se crían éticamente con libre elección, nuestras gallinas andan libres entre la manada de alpacas y nuestras ovejas vagan por la tierra", señala el sitio.

Los clientes también pueden interactuar con las alpacas durante las sesiones.

Además de yoga, los propietarios ofrecen Tai Chi de Alpaca y la atención en la alpaca, que es un ejercicio de meditación concentrándose en este animal.

También lee: