Estos son los ‘trends’ de moda que conquistarán el 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los ‘trends’ de moda que conquistarán el 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los ‘trends’ de moda que conquistarán el 2020

bulletEntre 2010 y 2019, la moda se vio 'protagonizada' por rasgos sin precedentes en las pasarelas, campañas, producciones y shootings. Aquí podrás echarle un ojo a lo que se espera para este año.

Meli Vera
21/01/2020
Actualización 03/01/2020 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El año 2020 arrancó y con él se abre una ventana que dejará salir sus tendencias en el mundo de la moda y el 'beauty ', mismas que desfilarán como el reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Entre 2010 y 2019, la moda se vio 'protagonizada' por rasgos sin precedentes en las pasarelas, campañas, producciones y shootings.

Esta generación, de acuerdo con Elle, vivió unos de los mejores momentos para darle luz a la inclusión y la diversidad abrazando las particularidades y, además, desdoblando el discurso de la aceptación y el amor propio, que rompió con los cánones impuestos de la belleza.

Del 'streetwear' y la tendencia cómic a la moda eco-friendly, la moda 'genderless' y el 'gender bending', le damos la bienvenida a la siguiente oleada que se verá permeada por las faldas, los tonos claros, el encaje y la nostalgia, y que asimismo confirma la vigencia o la normalización de ciertos estilos.

Prepárate para renovar tu clóset o sacar tus prendas que tenías olvidadas en algún cajón de la mano de los 'trendings' que se esperan para este año, según Elle, Vogue y Pinterest:

¿Te gusta la neutralidad en las prendas? Será tu momento porque una de las opciones en ser adoptada en estos tiempos es destapar los tonos neutros coordinados, si lo quieres, con piezas elegantes. No dudes en incluir este estilo en tus outfits.

Shutterstock

¿Te acuerdas de la onda de los corpiños noventeros? Pues esta tendencia volverá para la Primavera-Verano 2020. No te olvides de la confianza y seguridad en tu cuerpo, y si amaste los top-bra, 'bodies', 'crops' y 'bralettes', por favor déjalos a la mano para lucirlos las veces que quieras apenas el clima lo permita. Una cosa más, lucir medias con tu atuendo estará ‘in' en estos próximos meses.

Shutterstock

El lanzamiento del iPhone 11 que brilló entre los reflectores como un producto útil y (sumamente) lujoso a la vez permeó en el mundo de los diseñadores y los periodistas de moda. Aquellos en la primera fila de la pasarela de The Row para la tendencia 2020 hicieron ‘match’ con las blancas camisas unisex sin olanes, cortes asimétricos y sin un solo estampado. Te lo dijimos: utilidad y lujo. Esta prenda será un básico.

Shutterstock

Tus piernas podrán lucir este corte que tendrá una nueva oportunidad de ver la luz. Por ahí dicen que seguirá siendo chic vistiendo al ‘ladylike’. Pasando la página, los ‘vestidos del Olimpo’ que resaltan la anatomía femenina se vienen con mucha fuerza. En los desfiles se recordó al instante a las diosas de Hollywood. Algunas colecciones fueron diseñadas en honor a las madres trabajadoras de las mismas casas de modas.

Shutterstock

Sabemos que amaste las botas esta temporada así como esos tenis que ya se han vuelto tus favoritos… Buenas noticias, serán la combinación perfecta para tus vestidos sueltos, con estampados liberty, de flores o animal print cuando vayas camino al trabajo. Dependerá de qué tan producida o relajada necesites salir para elegir los zapatos adecuados. ¿El ‘oversize’ te encantó? Vístelo diseñado en distintas telas dependiendo el clima.

Shutterstock

Nadie lo pensaba, pero… La red abierta llega como una de las tendencias más frescas para la temporada, en un ‘mood’ totalmente refinado que puedes encontrar en vestidos, pantalones y camisetas con modernas transparencias.

Shutterstock

La propuesta de Nicholas Ghesquière para Louis Vuitton cerró la Semana de la Moda de París con una ovación de pie. Seguramente verás ‘outfits’ que viven entre la moda de esa década y los futurismos impregnados en blusas y trajes electrizantes.

Aunque parece que estos looks se reciclan una y otra vez, las pasarelas para la próxima temporada ofrecieron rasgos más allá de la prenda en tono natural y las típicas botas.

Shutterstock

Los blazers de los ochentas nos acompañarán en estos meses por el atractivo en la silueta pesada que pintan en la parte superior. En este ‘street-style’ consíguete fuertes colores, las gafas más ‘cool’ y unos lindos botines sin pico.

Shutterstock

Un poco de lo “hecho a mano” y “en casa”. El glamour se reescribe para la Primavera-Verano 2020, así que saca tus bolas de estambre o ve pensando en esas tiendas en donde te has topado con este tipo de tops, chalecos y suéteres porque será un atuendo ad hoc para tu día a día.

Shutterstock

Fíjate que tu pieza tenga un bonito dobladillo en la parte de abajo. Esta prenda se alza como el nuevo traje de la temporada. No escatimes en usarlo.

Shutterstock