Estos espacios de coworking dan la bienvenida a padres e hijos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos espacios de coworking dan la bienvenida a padres e hijos

COMPARTIR

···

Estos espacios de coworking dan la bienvenida a padres e hijos

El coworking ofrece un espacio para que los papás puedan trabajar y estén al pendiente de sus hijos

Lizbeth Hernández
25/10/2018
Estos espacios de trabajo ya dan cabida a niños y bebés.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Crianza y empleo no deberían ser temas poco compatibles ni convertirse en un problema para las madres. Los espacios de coworking ofrecen soluciones que incluyen ludotecas, salas a prueba de ruido para dormir a sus pequeños, el cuidado con niñeras y privacidad.

Surgidos a partir de la necesidad de las nuevas generaciones de trabajar en lugares lo más parecidos a su casa y, sobre todo, de tener horarios flexibles, las comunidades de oficinas se diversifican para alojar a visitantes de todas las edades.

Es posible que padres y madres contraten un lugar para trabajar en el que estén seguros que sus hijos estarán en el mismo sitio, con lo que no tendrán que dejarlos en la guardería o al cuidado de algún familiar.

Los coworking que admiten bebés y niños no sólo cuentan con la infraestructura creada específicamente para satisfacer sus necesidades y las de sus padres, también son espacios de convivencia para todos.

Placeholder block

Co-Madre

Paola Tabachnick, experimentó en carne propia la complicación de cuidar a su bebé y trabajar, por lo que decidió juntarse con un par de amigas, rentar una casa y contratar a una pedagoga para que cuidará a sus pequeños. Ello atrajo a más mujeres en su misma situación, por lo que vieron la oportunidad de abrir un lugar especial para satisfacer esa demanda: Co-madre. Tiene espacios para oficinas, salas de juntas, cuartos de lactancia, ludotecas, salones de terapia, salón de belleza y bar de cocina saludable. Ofrece talleres temáticos para niños y mamás. co.madre.com

Placeholder block

Wework

En los espacios de oficina que ofrece la trasnacional hay cuartos acondicionados para que padres e hijos puedan tener un momento de relax. Por lo general, se rentan por hora y se cobran bajo el esquema de créditos que se contrate con la empresa.

Jesús Grovas, gerente de relaciones públicas de la firma, asegura que funcionan en el 80 por ciento de las oficinas que ofrecen y que pueden ser ocupadas por padres y madres. “Están decorados en colores pastel, tienen un regulador de temperatura, los sillones son más cómodos, hay luz tenue, refrigerador, lavabo y son a prueba de ruido para mayor comodidad de los usuarios”, explica. Lo más importante que los usuarios deben conocer sobre ellos es que se tienen que reservar con anticipación.

Placeholder block

Mia-Cogrowing

Más que un espacio para trabajar, sus creadoras lo diseñaron como un hábitat colaborativo para mujeres. Está diseñado para ellas, pero también se admite a los hombres. Es atendido por mujeres y además de oficinas ofrece salsas de juntas, espacios de lactancia, ludoteca, salón de belleza, cafetería y lugar para ejercitarse.

“Nuestro objetivo es crear comunidad y generar un cambio social y medio ambiental, por lo que buscamos certificarnos como empresa B”, cuenta Cecilia Cárdenas, una de las fundadoras. La ludoteca comenzará a operar el mes entrante y admitirá a niños mayores de 3 años; se impartirán talleres de cerámica, madera y dinámicas de juego apropiadas para su edad. La cafetería se especializa en ofrecer comida sana y también hay cursos y talleres con temas empresariales y de salud.

miacogrowing.com