El 'animal print' invade el otoño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'animal print' invade el otoño

COMPARTIR

···

El 'animal print' invade el otoño

Para la temporada otoño-invierno, los estampados 'animal print' estarán a la vista de todos.

Lizbeth Hernández
27/09/2018
La tendencia del otoño es el animal print.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Sensual, atrevido, atractivo y hasta de mal gusto. La polémica aparece cada vez que el animal print entra en escena. El comienzo del otoño confirma que leopardos, cebras y víboras son una de las tendencias más marcadas de la temporada. En la mayoría de las colecciones de moda se presenta, al menos, una prenda o accesorio en la que se destaque.

La magia está en cómo combinar esos estampados. Hay opciones de todo tipo, pero lo más importante es definir qué se quiere comunicar. Para conseguir un outfit moderno y elegante lo ideal es usar solo una prenda con el estampado, pero sí lo que se pretende es mostrar vanguardia, en la combinación de estampados está la clave para conseguir un look desenfadado.

Colores como camel, beige, negro, rojo, café y verde olivo son ideales para combinar con el estampado de leopardo; los mismos funcionan con el print de reptil, porque por lo general se presenta en los mismos tonos. Para el blanco y negro a rayas que emulan la piel de las cebras funcionan combinaciones con magenta, azul eléctrico, verde bandera y rojo.

Placeholder block

Otra de las consideraciones a tomar en cuenta es el volumen que aportan al cuerpo, por lo que las prendas ceñidas están descartadas. Blusas, suéteres, gabardinas y abrigos estampados oversize son la opción para combinar con jeans, pantalones lisos o faldas. Por ello tampoco son opción para vestirlos de pies a cabeza con ese estampado, a menos que la complexión de quien los usa sea delgada.

El animal print es un elemento diferenciador que permite ir acorde con la tendencia. Zapatos, brazaletes, bolsos, sombreros, lentes y aretes son los elementos más usados porque hacen resaltar a quien los porta.