Diseño, funcionalidad y tecnología: el 'poder' de las bolsas de Cloe
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diseño, funcionalidad y tecnología: el 'poder' de las bolsas de Cloe

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diseño, funcionalidad y tecnología: el 'poder' de las bolsas de Cloe

bulletLa continua exposición en redes sociales de las tendencias internacionales ha cambiado a la industria de la moda y es por eso que esta empresa busca competir en el mercado con sus innovaciones, indica su fundador Carlos RuizVelasco.

Lizbeth Hernández
11/03/2019
Carlos RuizVelasco, presidente del Consejo de Administración y fundador de la marca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bolsos son los accesorios que tienen el poder de modificar un outfit. La firma mexicana Cloe lo sabe, por ello enfoca sus esfuerzos en esos accesorios que –después de una ardua búsqueda de tendencias internacionales– ya se exhiben en los escaparates.

Con la inminente entrada de la primavera, colores vibrantes, formas geométricas, tejidos naturales de inspiración playera y animal print marcan la tendencia.

Carlos RuizVelasco, presidente del Consejo de Administración y fundador de la marca, asegura que los compradores nacionales siempre quieren experimentar lo novedoso. Con la velocidad del fast fashion y la continua exposición en redes sociales de las tendencias que lideran en mercados internacionales se han modificado los hábitos de consumo. Antes las ferias de diseño y los desfiles de moda llevaban la batuta; actualmente con sólo un clic se conoce qué se hace en otras partes del mundo, así que la batalla se libra en otros terrenos.

“Tenemos más de 5 mil productos diferentes cada año, son varias colecciones y diversos artículos. Competimos con diseño, funcionalidad y tecnología, esa es nuestra fortaleza”, explica RuizVelasco, sobre las claves que sostienen la marca que representa y que el año pasado cumplió 30 años.

Los modelos que hoy se encuentran en sus tiendas fueron planeados con un año de anticipación. Los diseñadores analizan colores, materiales y texturas. Para la primavera-verano 2019 hay disponibles 10 colecciones para mujeres y hombres de entre 25 y 50 años. Además de bolsos cuentan con otros artículos como equipaje, lentes, relojes y zapatos.

“La buena hechura europea, en particular la italiana, es parte de nuestra inspiración”, destaca el directivo.

Las bolsas se diseñan y fabrican en México, en León y Guadalajara, específicamente. Utilizan variedad de textiles y su línea más exclusiva está fabricada en su totalidad en piel certificada. Por aniversario lanzan una inspirada en la técnica japonesa del origami. Es un bolso que se desarma por completo para guardarse, ideal para viajes y se puede usar de cuatro maneras diferentes: de mano con un par de asas, tipo crossbody con una correa extra, o sin correa; además, trae una réplica pequeña que sirve como monedero.

Es una empresa que favorece las alianzas, como la que tiene con la marca española Agatha Ruiz de la Prada, de la que comercializa sus piezas en el mercado mexicano. También impulsa a creativos nacionales con quienes cada año arma una colección de nombre Gallery, para la que se transforman pinturas en bolsos, asimismo, cada año participa con Fundación CIMA, para la que Cloe diseña productos especiales cuyas ganancias se destinan a la lucha contra el cáncer.

“Estamos relanzando toda la línea para caballeros: hay lentes, backpaks, porta laptops y maletas con diseños especiales que cubren las necesidades de los hombres que viajan”, comparte RuizVelasco.

Las maletas de viaje para ellos están fabricadas en aluminio, tienen varios compartimentos que evitan que la ropa se arrugue, son ultra ligeras y fáciles de trasladar.