¿Desanimado con el ejercicio? Encuentra la rutina que te haga feliz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Desanimado con el ejercicio? Encuentra la rutina que te haga feliz

COMPARTIR

···

¿Desanimado con el ejercicio? Encuentra la rutina que te haga feliz

No desistas en tu propósito de fin de año y encuentra el ejercicio correcto para estar en forma.

Lizbeth Hernández
12/02/2019
Ejercicio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El segundo mes del año ya está en curso y si la dieta y el ejercicio aún no dan el resultado que se desea, no hay que desistir. Aunque la agitación inicial se extinga poco a poco, en tanto la condición física va al alza, los esfuerzos de un entrenamiento tardan en notarse y se debe a varios factores, entre ellos, alimentación, constitución física y hasta las horas de sueño.

Con una disminución de la ingesta calórica habitual y la suma de la actividad física una reducción en el peso es visible en una quincena, pero para conseguir tonificar los músculos el tiempo es mayor.

“Entre tres y cuatro meses es un promedio aceptable para adultos de entre 20 y 45 años que experimentan el cambio por primera vez”, afirma José González, entrenador personal con más de 20 años de práctica.

Para quienes sólo retomen sus rutinas el tiempo es menor porque los músculos y la condición física tienen memoria, agrega.

Una renovación exitosa está sujeta a factores como edad, alimentación, horas de descanso, hidratación y tipo de entrenamiento. Lo más importante es no dejar del lado un plan saludable, mantenerlo por el mayor tiempo posible y variarlo.

Otra de las claves está en encontrar el ejercicio que a cada quien le provoque felicidad. Correr, nadar, box, pesas, baile, estiramientos, yoga y cross fit, entre muchos otros, las opciones son amplias. La razón es simple: el entrenamiento a la fuerza nunca da buenos resultados y, además, la combinación de varias disciplinas provoca que varios músculos se trabajen.

Ir acompañado también ayuda, pero hacer amigos en las clases asegura permanencia porque durante las rutinas se encuentran caras conocidas que comparten un mismo objetivo.

“Para registrar los cambios y no desistir, tomarse fotos es un espaldarazo que siempre ayuda a ir por más. Es muy satisfactorio darse cuenta que es un logro personal”, añade el entrenador.