Buena Vida

Consiente a tu cuerpo con estas opciones veganas

La alimentación vegana no tiene que verse como un sacrificio, sino como un buen hábito.

Para iniciar el año con energía nada mejor que cuidar lo que uno come. Frutas, verduras, cereales y semillas libres de tóxicos y provenientes de cultivos locales son de las principales tendencias en alimentación. El Ultimate Wellness incluye una dieta fresca basada en el poder curativo de los alimentos y su combinación.

Se centra en disminuir el consumo de productos de origen animal -al menos un par de días a la semana y con ello combatir enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión. Incluso cadenas de comida rápida en Estados Unidos han incluido opciones veganas en sus menús. En México la tendencia también va al alza y en los últimos años la oferta de restaurantes con ese tipo de cocina es cada vez más amplia. Aquí algunas opciones para conocer y disfrutar.

Forever vegano

Platillos libres de conservadores y azúcar refinada. Ninguna de sus proteínas son de origen animal. Se especializan en menús de desayuno y comida, así como en bebidas refrescantes como smoothies, aguas de sabor y mezclas de jugos de frutas. Su ceviche de coco o los tacos con coliflor y setas, al estilo baja y al pastor, son de los creaciones más exitosas.

¿Dónde? Guanajuato 54, Roma Norte, y Alejandro Dumas 16, Polanco.

Los Loosers

La cocina mexicana ofrece variedades veganas. Fideos de frijol, chilaquiles con hongos, y tacos de huitlacoche lo demuestran. Después de una pausa abrieron el martes pasado. Las tortillas hechas a mano con variedad de hierbas como epazote o chiltepín, y el pan que ellos mismos hornean hacen que -sin duda- la ida valga mucho la pena.

¿Dónde? Sinaloa 236, Roma Norte.

Pan comido

Sopas, hamburguesas, tortas, bowls y pastas. La columna vertebral del menú se adquiere con productores locales y hay sorpresas agradables al gusto como el pozole de hongos, los sándwiches y tortas de milanesa de soya, o el hot dog de salchicha vegana. También hay de desayunos y cenas.

¿Dónde? Leibnitz 117, Anzures, y Tonalá 91, Roma Norte.