CDMX, la ciudad más barata de AL para convertir tu vuelo de 'turista' a 'económico premium'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX, la ciudad más barata de AL para convertir tu vuelo de 'turista' a 'económico premium'

COMPARTIR

···

CDMX, la ciudad más barata de AL para convertir tu vuelo de 'turista' a 'económico premium'

La clase 'económica premium' ofrece más espacios entre asientos, mejor comida y mayor reclinación del respaldo.

Redacción
12/06/2019
Asientos de avión en clase 'económica premium'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los vuelos en clase 'turista' o 'económica' son los más comunes para las aerolíneas en el mundo. Por un costo relativamente razonable, puedes viajar a destinos locales e incluso internacionales.

¿Las personas están dispuestas a pagar más para tener comodidades que no existen en 'turista'? Sí, y es por eso que las líneas aéreas han enfocado esfuerzos en una clase exclusiva para este público: 'económica premium'.

De acuerdo con un análisis del buscador de vuelos Trabber.com, la clase 'económica premium' puede ser en promedio entre 75 y 100 por ciento más cara que los viajes en 'turista'; sin embargo, en México hay una opción atractiva para los clientes.

Trabber.com señala que los vuelos en clase 'económica premium' de la Ciudad de México, con fecha para septiembre de 2019 y con destino a Europa o Estados Unidos, tienen el precio más barato de toda América Latina.

Un vuelo en 'económica premium' desde la CDMX hacia Europa o EU para septiembre de 2019 es en promedio 37 por ciento más caro que en 'turista'.

Esto quiere decir que un viaje redondo de 10 mil pesos en 'turista', con las características arriba mencionadas, sale en promedio en 13 mil 700 en clase 'económica premium'.

Abajo de la capital mexicana están Quito, Ecuador (74 por ciento más caro en 'económica premium' que en 'turista'); Panamá, Panamá (74 por ciento más costoso); Lima, Perú (97 por ciento); Bogotá, Colombia (128 por ciento); Buenos Aires, Argentina (134 por ciento); y Santiago, Chile (137 por ciento).

¿Qué ofrece esta clase que está entre lo más barato y lo más caro? Trabber.com comenta que "ofrece más espacios entre asientos, mejor comida y mayor reclinación del respaldo".

A pesar de que la 'económica premium' no es nueva ("la taiwanesa Eva Air y la británica Virgin ya ofrecían esta posibilidad hace dos décadas", destaca el buscador de vuelos), las empresas han aprovechado más esta clase para que directivos de nivel medio viajen distancias intercontinentales sin tener que gastar en boletos costosos de clase 'premium' o 'business'.