Atuendos llenos de nostalgia para toda ocasión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atuendos llenos de nostalgia para toda ocasión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atuendos llenos de nostalgia para toda ocasión

bulletRegresa la moda de hace un par de décadas; aquí una guía básica de qué vestir y dónde lucirlo.

Lizbeth Hernández
18/12/2018
Vestido
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El glamour está de vuelta. Lentejuelas, terciopelos, gasas, encajes, plumas, perlas y brillos son la constante en las celebraciones de fin de año. Las tendencias de las últimas dos décadas del siglo pasado regresan, pero con nuevos bríos.

Los años 80 y 90 llevan la batuta. “Sacos oversize con leggings, el destello de las lentejuelas y los tonos metálicos son muy 80”, asegura el diseñador de moda y catedrático Guillermo León, sobre las prendas ideales para la temporada.

Agrega que los 90 heredan chaquetas de cuero, pantalones vaqueros, animal print y prendas con bordados. El estilo ideal para este fin de año es una suma de ambas propuestas. “El reto es que cada quien elija lo que le gusta de ambas opciones y se apropie de ellas. Hoy el estilo tiende a la individualidad, a que cada quien se destaque por sus combinaciones personales”.

Asimismo, Anna Fusoni, analista de moda, señala que lo más importante en las celebraciones de temporada es entender en dónde y en qué circunstancias se desarrollarán los eventos.

“Que cada quien encuentre lo que le gusta y se produzca, la moda fue minimalista durante mucho tiempo ahora bienvenidos los brillos y el terciopelo. Lo que es verdaderamente de mal gusto es ir vestido para otra ocasión”, señala.

Para ambos el entorno es lo que delimita el código de vestimenta y para no errar comparten algunos escenarios.

Placeholder block

DE LA OFICINA

ELLOS: pantalones y camisa de vestir con saco o abrigo. Si regularmente usa traje no lo deje guardado.

ELLAS: sólo un poco más arregladas que lo habitual, con algún detalle que aporte brillo como un prendedor o joyería diferente. No perder de vista que como se trata de un espacio de convivencia se debe ir cómodo. Nada de prendas ajustadas ni escotes pronunciados o faldas muy cortas con vuelo.

Placeholder block

COCTEL

ELLAS: la diferencia está en combinar piezas lujosas con prendas del diario. Se vale echar mano del fur, terciopelo, pieles sintéticas o pantalones sastreados. Aparecen abrigos y chamarras abrigadoras con un toque de flecos o fur. Un detalle importante son los zapatos, la temporada trae opciones con pedrería, plumas y perlas para destacar.

ELLOS: camisas blancas con detalles en los botones, aparecen los sacos de terciopelo y de telas más atrevidas como el satín con brocados para los más jóvenes.

Placeholder block

CENAS

ELLOS: traje o pantalones de vestir y camisa si quieren lucir más relajados. Los trajes cruzados son ideales, añada un toque divertido en la selección de colores.

ELLAS: lentejuelas, terciopelo, transparencias y encaje reinan. Hay que tener cuidado con el brillo para no lucir sobrecargado. Si la cena es familiar preferir un vestido formal o algún traje de pantalón y saco.