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Así son los nuevos tenis 'inteligentes' de Nike

Nike Adapt realizan un seguimiento al rendimiento en tiempo real, lo que permite a la compañía dar consejos deportivos a los atletas y también venderles más productos.

Nike encontró una nueva forma de captar más información sobre sus clientes: sus zapatillas deportivas.

En un evento este martes llamado "The future of Footwear", la compañía presentó un nuevo concepto de calzado llamado Nike Adapt, que realiza un seguimiento al rendimiento en tiempo real, lo que permite a la compañía dar consejos deportivos a los atletas de fin de semana y también venderles más productos.

"Es el comienzo de un nuevo día", expresó Michael Donaghu, director de innovación global de calzado de Nike.

Las zapatillas, con su capacidad de seguimiento de datos, ofrecen a los clientes una opción de privacidad: si optan por no compartir sus datos, se perderán muchas de las capacidades del producto. La empresa partirá con las zapatillas de baloncesto, que se venderán por 350 dólares.

El calzado se ajusta automáticamente a la preferencia del atleta (no tiene cordones) y esto se puede hacer a través de una aplicación. Los productos incluyen sensores, acelerómetros y giroscopios que pueden proporcionar a Nike un panorama completo y personalizado del rendimiento de su usuario. Se deberá recargar cada dos semanas.

"Es como tener dos teléfonos inteligentes atados a sus pies", señaló Michael Martin, jefe global de productos digitales de Nike.

El director ejecutivo, Mark Parker, se refirió a las nuevas zapatillas en términos muy generales en diciembre y los calificó de "un paso importante" en la adopción digital de Nike en productos reales.

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