¿Amante del queso? Desearás estar en este lugar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Amante del queso? Desearás estar en este lugar

COMPARTIR

···

¿Amante del queso? Desearás estar en este lugar

Si no tienes nada que hacer este fin de semana, lánzate al Festival del Queso de Tabasco. El evento en Tenosique contará con la participación de 132 expositores.

Habrá cata de quesos, de vinos, así como talleres para niños, concursos de quesos y grupos musicales.

Notimex
13/07/2018
El VI Festival del Queso en Tenosique, al oriente de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Prepárate para degustar una gran variedad de quesos durante el Festival del Queso de Tabasco, que llega a su sexta edición y el cual se celebrará del 13 al 15 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique.

Con la participación de 132 expositores, el evento tiene el propósito de impulsar la quesería artesanal, la producción industrial y avanzar en la diversificación económica de Tabasco. En esta ocasión cuenta con asistencia de participantes de Guatemala.

Entre los expositores hay 58 queseros artesanos y 74 productores, informó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al inaugurar el festival. El mandatario estatal confió que el próximo gobierno estatal continúe con el festival para agregar un valor más a la región de Los Ríos, donde hay una economía menos diversificada.

Placeholder block
Entre los expositores del VI Festival del Queso hay 58 queseros artesanos y 74 productores.Fuente: Cuartoscuro

“Se trata de diversificar, nunca es conveniente poner todos los huevos en un sólo canasto porque se está expuesto a muchas vicisitudes en lo económico”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, indicó que se espera el arribo de unos 30 mil visitantes durante los tres días del festival, pues también se promocionan las bellezas turísticas de la zona.

El funcionario comentó que habrá cata de quesos, de vinos, así como talleres para niños, concursos de quesos y grupos musicales.

En tanto, la empresaria Mary Helen Méndez Luna, de la Quesería San Antonio, del municipio de Jonuta, indicó que el festival es una oportunidad para que se conozcan los productos de quesería de Tabasco y sean evaluados por jueces.

Resaltó que en las cinco ediciones anteriores, su empresa obtuvo dos primeros lugares y un campeón de campeones, en una actividad que hace 60 años comenzaron sus suegros y que han sostenido hasta ganar el premio al mejor queso de pasta molida.

“Es un logro empresarial y profesional y representa también un compromiso con los consumidores”, puntualizó.