LAREDO, Texas.- Para continuar con la expansión de su fábrica de vehículos y así poder brindar un mejor servicio, la compañía Tesla, de Elon Musk, planea invertir más de 770 millones de dólares en su fábrica de vehículos eléctricos ubicada en Austin, Texas.
De acuerdo con las presentaciones de enero ante el Departamento de Licencias y Regulación del estado de la estrella solitaria, se revela que en los planes de inversión de la empresa se contempla destinar recursos para pruebas y fabricación de celdas de batería, elaboración de cátodos y unidades de accionamiento, así como también un taller de troqueles, entre otras cosas.
El trabajo en la nueva infraestructura podría comenzar este mes según refieren los documentos regulatorios del estado.
Actualmente Tesla produce el vehículo crossover Modelo Y en Texas, y previamente la compañía ha señalado sus intenciones de comenzar con la manufacturación de su camioneta conocida como Cybertruck en dicha planta este año. Por el momento, su capacidad de fabricación es de más de 250 mil vehículos al año en sus instalaciones, por lo que la producción se elevaría considerablemente de concretarse los planes de expansión que plantea.
Hasta el momento, ni Elon Musk, ni Tesla han respondido o comentado algo en concreto sobre los nuevos proyectos de construcción.
Sin embargo, el año pasado Musk mencionó que la compañía podría abrir de 10 a 12 nuevas fábricas para aumentar la producción y cumplir su objetivo de vender 20 millones de vehículos para fines de la década.
Tesla está cerca de elegir una ubicación para una nueva fábrica, dijo Musk en diciembre, sin dar detalles.
“Estamos aplicando capital a una tasa bastante cercana a la más rápida a la que podemos gastar capital y no derrochar”, señaló.
Además, apenas la semana pasada Tesla informó respecto a las entregas de vehículos para 2022 que no alcanzaron a cumplir las previsiones de Wall Street. Dichas estimaciones ya se habían reducido luego que el fabricante de automóviles señalara en octubre que enviaría menos autos de los que tenía proyectados originalmente.
Tesla también se enfrenta a una mayor competencia en el mercado de vehículos eléctricos a medida que más empresas de automóviles tradicionales ingresan a este rubro.
Aún con lo anterior, Tesla aumentó las entregas de vehículos el año pasado en un 40 por ciento con respecto al año previo, entregando alrededor de 1,31 millones de vehículos. Se espera que la compañía registre una ganancia anual récord cuando anuncie los resultados del cuarto trimestre de 2022 a finales de este mes.