Bloomberg

Un Tesla vegano…

Ahora que Tesla Motors de deshizo de la gasolina, sus accionistas quieren ir a un nuevo nivel y piden que se fabriquen autos eléctricos veganos.

El sedán Modelo S de Tesla Motors Inc. ya se deshizo de la gasolina. Ahora dos accionistas de Texas quieren que el fabricante de coches eléctricos deje de usar también productos animales.

En la reunión anual de la compañía el martes, Mark y Elizabeth Peters, accionistas de Hurst, Texas, instaron a Tesla a eliminar el uso de materiales provenientes de animales para los componentes interiores, como los asientos de cuero. Una de sus propuestas reduciría el uso de este tipo de productos y los eliminaría por completo en 2019. Otra propuesta solicitaba a Tesla explorar la posibilidad de convertirse en la primera marca de coches de alta gama "libres de crueldad".

El Modelo S se puede ordenar con asientos que no sean de cuero, pero no es posible ordenar uno que no tenga absolutamente nada de cuero en la tapicería, dijo Khobi Brooklyn, portavoz de Tesla. Elizabeth Peters dijo que su marido, Mark, había tenido que pasar por "medidas extremas" para conseguirle un Tesla vegano como regalo de aniversario.

1

“Tesla puede seguir llenado los coches de pieles de seres sensibles que sufren horrores tremendos”, dijo Peters, que se creció en una granja donde se criaban terneras.

Tesla puede adoptar uno de los muchos interiores de falso cuero utilizados por Mercedes-Benz, Lexus, BMW, Infiniti y otros, que están exentos de crueldad

La junta de directores de Tesla recomendó un voto en contra de las dos propuestas, con el argumento de que explorar alternativas para el cuero podría ser "un obstáculo o una demora" para la compañía ya que la distraería de tareas más prioritarias. El resultado de la votación de los accionistas debería darse a conocer en el lapso de cuatro días hábiles, dijo la compañía.

Un representante de Gente por el Tratamiento Ético de los Animales más tarde le preguntó al máximo responsable ejecutivo de Tesla, Elon Musk, si el grupo en defensa de los derechos de los animales podía ayudar al fabricante de autos a encontrar alternativas veganas para el cuero.

"Vamos a analizarlo", dijo Musk.

También lee: