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Un proveedor de misiles busca que tu auto se conduzca solo

Mitsubishi Electric Corp., abocada al desarrollo de tecnología militar, trabaja en aplicar los sistemas de detección de obstáculos y geolocalización de los misiles aéreos en una nada bélica tarea: los automóviles con sistema de autoconducción.

Mitsubishi Electric Corp., proveedor de misiles aéreos para las fuerzas armadas de Japón, está tratando de adaptar las tecnologías que desarrolló originalmente para uso militar, y emplearla para que los coches de autoconducción detecten obstáculos y eviten colisiones.

Los componentes tales como los radares de ondas milimétricas, sonares, sensores y cámaras -algunos de los cuales fueron desarrollados para guiar misiles- están siendo adaptados para su uso en vehículos de autoconducción, que se saldrá a las carreteras en 2020, dijo en entrevista Katsumi Adachi, ingeniero senior en jefe de la división de equipamiento automotriz de Mitsubishi. Se han recibido pedidos para sistemas de frenado automático e instrumentos que ayudan a mantener un vehículo a su carril, añadió.

El proveedor japonés trata de ponerse al día con Continental AG, Denso Corp. y Hitachi Automotive Systems Ltd. como proveedor de tecnologías de asistencia que se están volviendo cada vez más la oferta estándar en los nuevos modelos de vehículos. Mientras que sus competidores tienen una ventaja, Adachi dice que Mitsubishi será capaz de ofrecer sistemas superiores en los próximos años, que se beneficiarán de su conocimiento en los sensores de alta precisión y sistemas de dirección eléctricos.

"Todo lo que tenemos que hacer es juntar los componentes que ya tenemos", dijo Adachi, entrevistado en la ciudad de Ako, unos 600 kilómetros al oeste de Tokio, donde Mitsubishi tiene un circuito para probar los coches instalados con sus sistemas. "Ninguno de nuestros competidores tiene una amplia gama de capacidades como ésta."


La mañana del martes 29 de marzo, las participaciones de Mitsubishi subieron 0.9 por ciento a mil 209 yenes en la bolsa de Tokio, mientras que el índice de referencia Topix cayó un 0.3 por ciento.

IHS Automotive estimó que para 2021, el mercado mundial para los autos con características de asistencia al conductor, como la alerta de colisión y frenado automático de emergencia, se duplique, a aproximadamente 17 mil millones de dólares en ingresos anuales. empuje de Mitsubishi en este segmento sigue la desaceleración del crecimiento en algunos de sus negocios, tales como aparatos electrodomésticos .


BAJAR COSTOS, EL RETO

El reto para Mitsubishi sería la de reducir los costos para emplear tecnologías desarrolladas para industrias como la aeroespacial, de acuerdo con Goro Tanamachi, analista de IHS, con sede en Tokio.

"Las peticiones de reducción de costes son mucho más severas en los autos que la industria aeroespacial", dijo. "Me pregunto si es posible para ellos reducir el costo de los sistemas a los niveles que los fabricantes puedan utilizar para coches baratos o de gama baja."

Mitsubishi comenzará la producción de los componentes para sistemas de seguimiento de carril y de frenado automático en el año que comienza en abril de 2017. Y en el siguiente año fiscal también puede comenzar a fabricar sistemas de estacionado automático, de acuerdo con Adachi.

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La compañía japonesa combinará las tecnologías de detección con su sistema de satélites cuasi-cenitales que enviaría actualización de datos de localización de vehículos, dijo Adachi. Mitsubishi tendrá tres satélites más de este tipo en órbita geosincrónica sobre Japón para 2018 aproximadamente, para recopilar datos todo el tiempo, dijo.

Mitsubishi , que demostró un prototipo de conducción autónoma en el Salón de Tokio el año pasado después de comenzar el desarrollo de las tecnologías de asistencia al conductor dos años atrás, se sintió alentado por la demanda del sistema Eyesight de Subaru Fuji Heavy Industries Ltd., de acuerdo con Adachi . El sistema de Subaru combina la asistencia de dirección de mantenimiento de carril, control de pre-colisión de frenado y el control de crucero adaptativo para mejorar la seguridad.

Se espera que las ventas de sistemas avanzados de asistencia al conductor para que coincida con su negocio de la dirección asistida o alternador, dijo Adachi sin proporcionar alguna fecha aproximada. Ambos son los mayores contribuyentes a los ingresos de su división de componentes de automoción, que representa alrededor de la mitad de las ventas anuales de la compañía de 11 mil 400 millones de dólares, del segmento de la automatización industrial, indicó.

"En este momento todavía tenemos muchos desafíos", apuntó Adachi. "Hay un largo camino por recorrer."

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