Tech

Twitter trabaja en un modelo de suscripción para que ganes dinero por tus seguidores

La compañía de redes sociales ya se encuentra analizando varias posibilidades para que los creadores de contenido en Twitter puedan ganar dinero.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo este miércoles que ayudar a los usuarios a ganar dinero con sus seguidores es una parte clave del esfuerzo de la compañía para crear productos de suscripción y diversificar los ingresos.

"Lo primero en lo que queremos centrarnos es en ese incentivo económico para la gente que contribuye a Twitter", señaló Dorsey en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs. "Eso puede venir a través de una suscripción regular, eso puede venir a través del desbloqueo de nuevos contenidos, eso puede venir a través de las propinas. Hay un montón de cosas y ahora mismo estamos estudiando y priorizando cómo son cada una".

La empresa también está estudiando la posibilidad de suscribirse a contenidos y a nuevos conjuntos de funciones, comentó Dorsey.


Las propinas, o la aceptación de pagos digitales por parte de los fans o seguidores, se han convertido en una forma popular de ganar dinero para los creadores, y las empresas a menudo se llevan una parte de las transacciones.

Twitter cuenta con varios equipos internos que investigan productos de suscripción para reducir la dependencia de la empresa de la publicidad. No obstante, el director financiero Ned Segal ha advertido que los ingresos procedentes de este tipo de opciones no serán sustanciales a corto plazo. Se espera que la empresa comience a probar algunas ofertas de suscripción a finales de este año.

¡No tan rápido! Gobierno de Biden frena momentáneamente venta de TikTok a Walmart