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NFL facilita compra de boletos para el Super Bowl LI

Por primera vez, los aficionados podrán comprar boletos para el Súper Tazón LI directamente a la NFL. Por sólo 5 mil 500 y hasta 12 mil dólares, los fans podrán seleccionar sus asientos, asistir a fiestas antes y después del evento y, en algunos casos, ingresar al campo de juego después del partido.

Desde hoy, la NFL pondrá a la venta paquetes de entradas para la edición 51 del Super Bowl a través de un sitio web administrado por Ticketmaster. Por sólo 5 mil 500 y hasta 12 mil, los fans podrán seleccionar sus asientos, asistir a fiestas antes y después del campeonato del 5 de febrero en Houston y, en algunos casos, ingresar al campo de juego después del partido.

"Ahora el cliente puede tener la certeza de que obtendrá lo que está comprando, hasta el asiento", dijo John Collins, máximo responsable ejecutivo de On Location Experiences, empresa que arma los paquetes para la Liga. La compañía, que comenzó como una rama especializada en viajes y entretenimiento de la NFL, tendrá 9 mil 500 boletos para su venta.

Hasta ahora, los boletos para el Super Bowl sólo eran distribuidos por la NFL y sus 32 equipos. Para la edición 50, los equipos participantes recibieron un 35 por ciento de los boletos, el anfitrión, 49ers de San Francisco, obtuvo otro 5 por ciento y las 29 franquicias restantes recibieron un 1.2 por ciento cada una. La Liga se quedó con el 25 por ciento final.

Las personas comunes que desean asistir al juego han optado por el mercado secundario, donde los boletos suelen ser caros –los mejores asientos se pueden vender en más de 25 mil– y las ofertas pueden fracasar.

La mayoría de los corredores de entradas ofrecen boletos para el Súper Tazón "on spec" o bajo especulación; esto significa que realmente no poseen el boleto que están vendiendo, pero confían en que lo pueden obtener. En 2015, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrentaron a los Halcones Marinos de Seattle, la demanda fue tan alta que quienes vendieron bajo especulación no pudieron cumplir con los pedidos y el mercado colapsó. Muchos aficionados no recibieron los boletos que habían comprado y, como consecuencia, los corredores enfrentaron demandas judiciales y tuvieron que abandonar el negocio.

La NFL invierte en On Location Experiences a través de 32 Equity, la rama de capital privado de la liga. Jon Bon Jovi es también uno de los copropietarios. OLE, firma dirigida por ejecutivos de Bruin Sports Capital y RedBird Capital Partners, también venderá paquetes en enero después de que se sepa quiénes participarán en el próximo Super Bowl.

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