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El James Bond del futuro podría conducir un Aston Martin eléctrico

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, dijo que la compañía está trabajando en un modelo eléctrico de su auto deportivo Rapide que tendrá entre 800 y mil caballos de fuerza; el directivo no descartó que en un futuro veamos a James Bond en un vehículo de este tipo. 

No es Tesla y tampoco Porsche; Aston Martin va por su primer eléctrico, el cual podría ser utilizado por el propio James Bond. Y por cierto, tendrá 1000 caballos de fuerza.

Andy Palmer, el CEO de Aston Martin, dijo en una conferencia de Bloomberg en Londres que la compañía está trabajando en un modelo completamente eléctrico de su coche deportivo Rapide, el cual planea lanzar a finales de 2017, para después seguir con el DBX crossover.

"Estamos hablando de un Aston Martin eléctrico que tendrá entre 800 y mil caballos de fuerza, imagina tener todo ese torque a la mano", dijo Palmer en Londres.

Los comentarios del directivo ponen en claro la visión a futuro de Aston Martin de bajar los costos de los autos eléctricos y ajustarse a las leyes de contaminación que poco a poco se comen el mercado de los coches con motores de gasolina o diésel.

Palmer también mencionó que él se imaginaba un Aston Martin eléctrico en las películas futuras de James Bond. "Es un muy buen vehículo para escapar, no creo que James se preocupe de dónde viene el poder mientras sea rápido y bonito".

El CEO dijo que es inevitable que la industria entera cambie a la electricidad, aunque sólo sea porque es la forma más plausible para entregar a los conductores la energía que buscan.

"Nostros somos una empresa de motores V-12... proyecta eso a futuro. ¿Debo de ir en el mismo camino que el resto de la industria y minimizar el tamaño de los motores? ¿Veo a Aston Martin con un motor de 3 cilindros? Dios me perdone".

"Tienes que hacer algo radical. La energía eléctrica te da ese poder, te da ese torque", agregó.

COCHES DE LUJO

Palmer dijo que Aston Martin se mantendrá como un productor de coches deportivos de lujo, evitando competir directamente con Elon Musk y sus empresa Tesla que se dedica a construir coches completamente eléctricos. El ejecutivo de Aston Martin cree que Musk ampliará su segmento al entrar al nicho medio del mercado con coches más económicos. 

Dijo que todos los productores de autos enfrentan los mismos retos; cómo hacer que los millenials se sientan atraídos por los coches, cómo integrar la tecnología de manejo autónomo y al mismo tiempo mantenerse en regla con las leyes de emisiones.

El reciente escándalo por emisiones de Volkswagen traerá en los próximos años tecnología que pueda reducir el problema de la contaminación. Incluso, VW anunció un plan de desarrollo de un dispositivo que convertirá coches en híbridos y que se podrá instalar en cualquier auto de la marca. El primer modelo que tendrá este dispositivo será el sedán de lujo Phaeton.

"Significa que los consumidores no confiarán en nosotros por un tiempo. También significa que le llegó su hora a los motores diésel… en los mercados donde se tiene una gran capacidad instalada, el diésel se dirigirá a una muerte lenta", consideró Palmer.

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