¿Cómo arreglar Twitter? Pregunta Jack Dorsey a Elon Musk
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo arreglar Twitter? Pregunta Jack Dorsey a Elon Musk

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cómo arreglar Twitter? Pregunta Jack Dorsey a Elon Musk

bulletEsto es lo que el presidente ejecutivo de SpaceX, uno de los muchos usuarios de Twitter de alto perfil, contestó a su homologo de la red social.

Bloomberg
17/01/2020
Jack Dorsey y Elon Musk
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿La sugerencia de Elon Musk sobre cómo arreglar Twitter? Identifica los bots.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, le preguntó el jueves al presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla cómo arreglaría la red social, donde Musk tiene casi 31 millones de seguidores.

"Mándanos un comentario directo", dijo Dorsey, quien habló con Musk a través de una videollamada de una reunión de la compañía en Houston. Musk fue proyectado en una pantalla gigante mientras miles de empleados de Twitter miraban a los dos ejecutivos chatear. "Si estuvieras dirigiendo Twitter", continuó Dorsey, "¿qué harías?" .

"Creo que sería útil diferenciar" entre usuarios reales y usuarios falsos, respondió Musk, según un video publicado en Twitter por un empleado. "¿Es esta una persona real o es una red de bots o una especie de ejército troll o algo así?" .

"Básicamente, ¿cómo saber si la retroalimentación es real o si alguien está tratando de manipular el sistema, o probablemente sea real, o probablemente esté tratando de manipular el sistema", continuó Musk. "¿Qué quieren realmente las personas? ¿Por qué están realmente molestas las personas frente a la manipulación del sistema por parte de varios grupos de interés?" .

Es posible que al menos uno de los grupos que Musk tenía en mente fuera "TSLAQ", un colectivo independiente de críticos, escépticos y vendedores que a menudo tuitean usando el hashtag que combina el símbolo de Tesla con el -Q que se agrega cuando las empresas cotizadas en bancarrota.

Musk enfrenta críticas implacables del grupo en Twitter. El multimillonario es uno de los usuarios más populares del sitio y uno de los más controvertidos. Llamó a un espeleólogo británico como un "chico pedo" en 2018 y luego fue demandado por difamación . Más tarde ese mismo año, tuiteó que estaba pensando en tomar Tesla en privado, lo que provocó un alto temporal en el comercio y una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EU.

Musk, uno de los muchos usuarios de Twitter de alto perfil que habló en el evento de la compañía esta semana, también predijo que los humanos enviarían un tweet desde Marte en algún momento de los próximos cinco a nueve años, según los videos publicados por los empleados. Después de que Dorsey y Musk terminaron de conversar, Chrissy Teigen, otra modelo y autora de libros de cocina, apareció en el escenario.