Yayoi Kusama diseñó tu próxima patineta y te costará 200 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yayoi Kusama diseñó tu próxima patineta y te costará 200 dólares

COMPARTIR

···

Yayoi Kusama diseñó tu próxima patineta y te costará 200 dólares

Las obras de la artista japonesa han llegado a recabar hasta 7 millones de dólares en subastas, pero en el MoMA puedes adquirir un elemento esencial del 'skate' diseñado por Kusama por 200 dólares.

Por Colin Bertram
19/09/2018
Actualización 27/09/2018 - 18:28
Persona asiste a ver la obra de Kusama en el Museo Whitney de Nueva York.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yayoi Kusama, artista japonesa conocida alrededor del mundo gracias a sus obras protagonizadas por lunares, pasó desapercibida en sus primeros años de trabajo, algo que le sucedió de forma similar al 'skateboarding', que pasó de ser una actividad del mundo 'underground' a una de las disciplinas de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, Kusama y el skate se conectan más aún por la colaboración de la artista con la tienda de diseño del Museo de Arte Moderno (MoMA, por sus siglas en inglés) de Nueva York, en donde las personas podrán adquirir la tabla de una patineta con lunares negros y fondo amarillo, o fondo blanco con pecas rojas, obra de la japonesa de 89 años de edad.

En la página de internet de la tienda del MoMA, la patineta diseñada por Kusama tiene un costo de 200 dólares, mucho menos que otras de sus obras que han sido subastadas en hasta 7 millones de dólares.

Placeholder block
Tabla de Yayoi Kusama con lunares negros y fondo amarillo.Fuente: MoMA.

La tabla de Kusama en el MoMA va con la tendencia de estos elementos del skate como objetos de arte y colección. Supreme, marca de culto para el patinaje, ha lanzado colaboraciones de este tipo por más de una década con artistas como Jeff Koons, Takashi Murakami, Richard Prince y Damien Hirst.

Las tablas de estos artistas se han vendido rápidamente, y en el caso de Hirst han alcanzado precios de 10 mil dólares en reventas.