Será mejor que GM regrese a Ohio pronto: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Será mejor que GM regrese a Ohio pronto: Trump

COMPARTIR

···

Será mejor que GM regrese a Ohio pronto: Trump

Luego de que la empresa anunciara este lunes su plan de recorte de empleados y el cierre de algunas de sus fábricas, Donald Trump dialogó con Mary Barra, directora de GM, para que regrese a operar en el estado.

Bloomberg / Justin Sink y Toluse Olorunnipa
26/11/2018
Actualización 26/11/2018 - 16:52
General Motors anunció este lunes que cerrará varias fábricas en EU y Canadá.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está presionando a General Motors para que vuelva a producir en Ohio luego del anuncio de la automotriz de que cerrará una fábrica en dicho estado como parte de su plan de recorte de empleados y del cierre de varias instalaciones en el mundo.

“Será mejor que regrese allí pronto, a Ohio”, dijo Trump a reporteros este lunes, relatando lo que le dijo a la directora general de GM, Mary Barra, luego del anuncio de recortes este lunes. El fabricante de autos anunció que planea despedir a 14 mil trabajadores y cerrará siete fábricas.

Entre las fábricas que General Motors planea cerrar está la de Lordstown, Ohio, la cual produce el modelo Chevrolet Cruze. Ohio es un campo de batalla político para las elecciones presidenciales.

“Fui muy duro. Hablé con ella (Mary Barra)”, afirmó Trump al salir de la Casa Blanca rumbo a los mítines de campaña en Mississippi. “Tenemos mucha presión sobre ellos”.

Trump dijo que no estaba impresionado con la explicación de los funcionarios de GM sobre el cierre de la planta de Ohio, debido a la baja en ventas del modelo que fabrican.

“Dicen que el Chevy Cruze no está vendiendo bien”, mencionó. “Yo dije: ‘Bueno, entonces tomen un automóvil que sí venda bien y vuelvan a producir’. Entonces, creo que verán que algo sucederá”, aseguró.

Cuatro fábricas de Estados Unidos y una en Canadá podrían ser clausuradas para finales de 2019 si el fabricante de autos y sus sindicatos no llegan a un acuerdo para asignar más trabajos a las instalaciones, según informó GM en un comunicado este lunes.

Otras dos fábricas fuera de Estados Unidos cerrarán también. Las acciones de la compañía con sede en Detroit aumentaron tras darse a conocer plan, el cual incluye abandonar algunos de sus modelos sedán de venta más lenta.

Barra tenía programado reunirse este lunes con Larry Kudlow, consejero económico de la Casa Blanca, después del anuncio de GM, según informó un funcionario de la Casa Blanca.

La reunión fue planeada antes del anuncio de la empresa, dijo el funcionario. La persona pidió no ser identificada debido a que dicha reunión no fue anunciada públicamente.