Iniciativa contra tarifas bancarias irá porque es una demanda social: Monreal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iniciativa contra tarifas bancarias irá porque es una demanda social: Monreal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iniciativa contra tarifas bancarias irá porque es una demanda social: Monreal

bulletEl senador dijo que buscará que la propuesta de Morena se discuta en el Senado y aseguró que el proyecto de ley avanzará.

Bloomberg / Nacha Cattan
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 16:32
Comisiones bancarias
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador mexicano Ricardo Monreal aseguró que buscará una votación sobre su proyecto de ley para reducir las comisiones bancarias en la sesión de primavera, la cual inicia el próximo mes.

"El proyecto de ley avanzará", dijo Monreal en una entrevista en su oficina de Ciudad de México, y agregó que enviará el proyecto a la comisión el próximo mes. "Esta es una demanda social, una necesidad social".

El proyecto de ley presentado en noviembre ayudó a enviar el índice de acciones de referencia a su nivel más bajo en los últimos dos años y medio. Elimina hasta 15 tarifas separadas, incluidas algunas que se cobran anualmente a las tarjetas de crédito, así como los requisitos de saldo mínimo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en ese momento que no buscaría un proyecto bancario a corto plazo, pero Monreal insistió en que seguiría adelante.

Monreal dijo, sin embargo, que la legislación puede cambiar en la comisión. "No queremos que los bancos se preocupen demasiado", dijo. "Queremos que moderen las tarifas que cobran".

Monreal dijo que la Asociación de Bancos Mexicanos planea proponer tarifas más bajas en su convención anual, que generalmente tiene lugar en marzo. Aseguró que estaría interesado en ver su "contrapropuesta", pero que, en la actualidad, no está viendo suficiente compromiso por parte de los bancos para detener su proyecto.