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Santiago de Chile pone el ejemplo con los autobuses eléctricos

Para octubre, cerca de 400 transportes públicos traídos de China circularán por las calles de la capital chilena.

La capital de Chile está modernizando su sistema de transporte público. Santiago ha desplegado 203 autobuses eléctricos desde diciembre pasado, y añadirá aproximadamente 180 más en octubre. Los nuevos autobuses, señala el gobierno, tienen menores costos operativos y contribuyen a tener un aire más limpio. Los usuarios "sienten que el traslado es mucho mejor", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

La terminal en la comuna de Peñalolén, Santiago, tiene 65 cargadores; la estación fue construida por el proveedor de energía Enel X.

La carga completa de un autobús tarda dos horas y media.

1.El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó a China en abril para reunirse con el presidente Xi Jinping. También visitó la fábrica de BYD Co. en Shenzhen y al fabricante Zhengzhou Yutong Bus, proveedores de los autobuses de Santiago.

2. Un conductor activa las cámaras y las puertas automáticas de un autobús eléctrico.

3. Pasajeros abordan en un suburbio de la ciudad.

4. La jefe de carga, Carolina Cáceres, junto a una estación de carga.

5. Un mecánico revisa un autobús operado por MetBus, una de las compañías que utiliza estos autobuses en Santiago.

6. Un autobús eléctrico pasa frente a La Moneda, el palacio presidencial en Santiago. La flota rojiblanca es totalmente eléctrica, con aire acondicionado y puertos Wi-Fi y USB.

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