La capital de Chile está modernizando su sistema de transporte público. Santiago ha desplegado 203 autobuses eléctricos desde diciembre pasado, y añadirá aproximadamente 180 más en octubre. Los nuevos autobuses, señala el gobierno, tienen menores costos operativos y contribuyen a tener un aire más limpio. Los usuarios "sienten que el traslado es mucho mejor", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.
La terminal en la comuna de Peñalolén, Santiago, tiene 65 cargadores; la estación fue construida por el proveedor de energía Enel X.
La carga completa de un autobús tarda dos horas y media.
1.El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó a China en abril para reunirse con el presidente Xi Jinping. También visitó la fábrica de BYD Co. en Shenzhen y al fabricante Zhengzhou Yutong Bus, proveedores de los autobuses de Santiago.
2. Un conductor activa las cámaras y las puertas automáticas de un autobús eléctrico.
3. Pasajeros abordan en un suburbio de la ciudad.
4. La jefe de carga, Carolina Cáceres, junto a una estación de carga.
5. Un mecánico revisa un autobús operado por MetBus, una de las compañías que utiliza estos autobuses en Santiago.
6. Un autobús eléctrico pasa frente a La Moneda, el palacio presidencial en Santiago. La flota rojiblanca es totalmente eléctrica, con aire acondicionado y puertos Wi-Fi y USB.