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¿Por qué se gasta más en Tailandia que en cualquier otro lugar de Asia?

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¿Por qué se gasta más en Tailandia que en cualquier otro lugar de Asia?

bulletEste destino tiene varios puntos clave por los que los turistas derramaron 57 mil millones de dólares tan solo en 2017.

Bloomberg | Nikki Ekstein
14/10/2018
Actualización 23/10/2018 - 11:24
Los tuk tuks son un modo de transporte local clave en Bangkok. Fuente: Asia Viajes transpacíficos
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Tailandia supera a todas las demás naciones de Asia cuando se trata del gasto en turismo, de acuerdo con un informe de HowMuch, que retoma datos recientes de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

La experta de la agencia de viajes ATJ, dice que en Tailandia hay algo para todos: desde increíbles villas privadas hasta comida buena y barata en las calles y playas.

"En Tailandia, tienes algo para todos", dice Rebecca Mazzaro, una especialista de ATJ.

“Desde la isla con la villa privada hasta las increíbles comidas callejeras que sólo cuestan un par de dólares, tiene una diversidad y variedad que existe en muy pocos mercados. No es de extrañar que muchas personas vayan y gasten", dice la experta.

El año pasado, recaudó 57 mil millones de dólares en ingresos por turismo internacional, casi duplicando a Macao (36 mil millones de dólares), Japón (34 mil millones de dólares), Hong Kong (33 ​​mil millones de dólares) y China ( 33 ​​mil millones de dólares).

A nivel mundial, los únicos países que superan a Tailandia en términos de dólares de turismo son Francia (61 mil millones de dólares), España (68 mil millones de dólares) y Estados Unidos, que se lleva la medalla de oro (211 mil millones de dólares).

Todo se reduce a volumen. Las llegadas de extranjeros podrían llegar a 40 millones el año próximo, lo que representa más de la mitad de la población del país.

Si bien las brechas en los datos de la OMC hacen difícil determinar el gasto por visitante en cada uno de estos países, dados los acontecimientos recientes y futuros, es probable que ése número esté aumentando.

"No hay duda de que históricamente Bangkok y Tailandia en general, siempre han sido percibidos como destinos de valor", dice John Blanco, gerente general del hotel Capella Bangkok de cinco estrellas, que abrirá la próxima primavera con 101 suites frente al río Chao Phraya. "Pero ha habido un esfuerzo real para cambiar esa percepción".

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Representación del Hotel CapellaCapella Bangkok

El Índice Global de Ciudades de Destino anual de Mastercard, recientemente clasificó a Bangkok como la ciudad más visitada en 2017 por tercer año consecutivo.

El estudio, basado en fuentes de datos públicos no divulgados, en lugar de transacciones de titulares de tarjetas, indica que los viajeros pagan 173 dólares por un día en la capital tailandesa, en comparación con 537 dólares en Dubai o 286 dólares en Singapur. Este año, pronostica que los viajeros gastarán un 14 por ciento adicional más.

Para 2019, la ciudad habrá ganado aún más oportunidades para que gasten en ella, como superlativos nuevos resorts de Four Seasons, Rosewood, Mandarin Oriental y Waldorf Astoria, además de un desarrollo comercial de uso mixto llamado estilo 'Bal Harbour' de 1.6 mil millones de dólares llamado Icon Siam.

Cuando se abra en noviembre, este último tendrá restaurantes de chefs de primer nivel, incluido Alain Ducasse y un puesto de avanzada de la tienda departamental Takashimaya en Tokio.

El hotel Capella albergará el restaurante Mauro Colagreco, cuyo Mirazur en Menton, Francia, tiene dos estrellas Michelin.

Hace más de un año comí en Nahm, en Bangkok, y salí después de pagar apenas 60 dólares por un menú de degustación que actualmente ocupa el lugar número 49 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Mi gran hotel de cinco estrellas, el Anantara Siam, con sus murales dorados y sus patios ajardinados, cuesta 150 dólares por noche, incluido un desayuno bufé que es verdaderamente apto para la realeza.

Incluso el recuerdo más caro que compré en la ciudad, una estatuilla de elefante con madre de perla incrustada, cuesta menos que una salida típica a McDonald's en Nueva York.

EL precio a pagar por la popularidad, especialmente en las playas e islas de Tailandia.

Multitudes de asistentes a la fiesta en yates comerciales han hecho daño al ecosistema marino de Maya Bay, el pintoresco telón de fondo de la película de Leonardo DiCaprio en 2000, The Beach, que el área cerró durante cuatro meses a principios de este año para recuperarse.

Incapaz de recuperarse lo suficientemente rápido, ahora se está cerrando indefinidamente. Esto sigue medidas similares en las cercanas islas de Koh Khai y Koh Tachai, donde los corales fueron destruidos a un ritmo devastador.

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Isla Phi Phi, en Tailandia. Tierras remotas