Interpol no tiene foto para ficha roja de Carlos Ghosn, uno de los fugitivos más famosos del mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interpol no tiene foto para ficha roja de Carlos Ghosn, uno de los fugitivos más famosos del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Interpol no tiene foto para ficha roja de Carlos Ghosn, uno de los fugitivos más famosos del mundo

bulletLa circular roja emitida por el organismo internacional contiene la edad del exdirectivo de Nissan, género, nacionalidad, idiomas que habla y los cargos en su contra, pero también solo una silueta gris en un fondo blanco en lugar de su rostro.

Bloomberg /By Hugo Miller
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Ghosn puede ser el fugitivo más famoso del planeta, con su foto en periódicos de todo el mundo, pero eso no significa que Interpol pueda encontrar una foto de él para la circular roja que agregaron a su sitio web.

En las horas previas a que el exdirector ejecutivo de Nissan celebrara una conferencia de prensa para defenderse en una sala repleta de periodistas internacionales en Beirut, Líbano, Interpol publicó una entrada para 'Ghosn Bichara, Carlos' con una silueta gris en un fondo blanco en lugar de su rostro ahora famoso.

Ghosn es acusado de mala conducta financiera por parte de fiscales japoneses, cargos que ha rechazado constantemente desde su arresto en noviembre de 2018. Huyó en un avión privado a Líbano para escapar de lo que este miércoles llamó su condición de “rehén” del sistema legal japonés.

La circular roja dice que es “buscado por Japón” y revela su edad, género, nacionalidad, idiomas que habla y los cargos en su contra. Interpol tiene alrededor de 62 mil circulares rojas válidas, de las cuales alrededor de 7 mil son públicas.

Como subraya Interpol, “una circular roja es un aviso internacional de personas buscadas, pero no es una orden de captura”, lo que significa que Ghosn, ciudadano libanés, probablemente esté seguro mientras permanezca en el país. La agencia internacional no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.