Éstas son las ciudades más caras del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las ciudades más caras del mundo

COMPARTIR

···

Éstas son las ciudades más caras del mundo

Las ciudades suizas de Zúrich y Ginebra ocupan los primeros lugares del índice de costo de vida de UBS.

Por Andy Hoffman y Zoe Schneeweiss
13/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 7:28
Ciudad de Ginebra, en Suiza.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Estás buscando una comida barata? Si es así, más vale que ni te acerques a Ginebra.

La ciudad suiza es la más cara del mundo para la compra alimentos, según el informe de precios y ganancias de UBS Group AG para 2018, una encuesta que clasifica los precios globales de las ciudades, los niveles de ganancia, el poder adquisitivo y el tiempo de trabajo para comprar bienes comunes.

Si bien los costos de los alimentos en Ginebra pueden afectar, sus residentes cuentan con los niveles más altos de ingresos entre las 77 ciudades encuestadas por UBS. La localidad francófona sirve como un centro para banqueros privados, comerciantes de productos básicos y organizaciones internacionales, incluidas Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Cruz Roja.

Zúrich, el hogar de habla alemana de UBS Group AG y Credit Suisse Group AG, ocupó el segundo lugar en los niveles de ingresos y fue la ciudad más cara en general. Esto se debe principalmente a los precios de servicios como cortes de pelo, ayuda doméstica y lavanderia, que son en promedio un 20 por ciento más altos que en Ginebra, de acuerdo con el informe. Los dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes, la televisión y las computadoras portátiles cuestan un promedio de 16 por ciento más en Zúrich que en Ginebra.

Los hallazgos subrayan la riqueza y calidad de vida de la que gozan los ocho millones de residentes de Suiza, debido a los altos salarios, una moneda fuerte, un gobierno estable, infraestructura sólida y transporte público, así como un acceso abundante a la naturaleza. Las ganancias brutas de Zúrich han subido del tercer lugar obtenido en 2006 a la segunda posición.

Los niveles de ingresos de Ginebra fueron más altos que los de Zúrich porque ciertas profesiones, como los chefs y los maestros, ganan más en esa urbe, dijo UBS.

Los Ángeles, sede de la industria del entretenimiento mundial, ocupó el cuarto lugar en niveles de ingresos y fue la única ciudad estadounidense en alcanzar el top 5. Asimismo, encabezó la clasificación de poder adquisitivo, mientras que Zurich ocupó el segundo lugar y Miami el tercero.

El informe mostró que el trabajador promedio en Zúrich necesitaba trabajar 38.2 horas para ganar lo suficiente para comprar un iPhone de Apple. Un trabajador promedio en Johannesburgo necesitaba trabajar 291.9 horas para obtener el dinero para comprar el mismo teléfono inteligente.

Placeholder block
Entre las 10 ciudades más caras, figuran dos de Estados Unidos.Gráfico: Especial.