Entre cosméticos, autos chatarra y 'Baby Shark', ellos elevaron 'como espuma' su fortuna en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre cosméticos, autos chatarra y 'Baby Shark', ellos elevaron 'como espuma' su fortuna en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre cosméticos, autos chatarra y 'Baby Shark', ellos elevaron 'como espuma' su fortuna en 2019

bulletEmpresarios de todos los ámbitos y hasta YouTubers y artistas se posicionaron este año obteniendo cuantiosas ganancias de las formas más curiosas posibles. Te explicamos.

Bloomberg /Tom Metcalf y Jack Witzig
28/12/2019
Actualización 30/12/2019 - 20:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La expansión de una presencia gigante en redes sociales, una melodía pegajosa sobre una familia de tiburones y una creciente colección de depósitos de chatarra son solo algunas de las cosas curiosas que ayudaron a que 2019 fuera un año fértil para las fortunas en todo el mundo.

Kylie Jenner se convirtió en la multimillonaria más joven este año después de que su compañía, Kylie Cosmetics, firmó una asociación exclusiva con Ulta Beauty. Luego vendió una participación de 51 por ciento por 600 millones de dólares.

Han pasado casi dos meses desde que Washington Nationals conquistó su primer campeonato de la Serie Mundial, pero la gente de todo el mundo sigue cantando el grito de guerra adoptado por el equipo de beisbol: “Baby Shark, doo-doo doo-doo doo-doo”. La familia coreana que ayudó a popularizar la canción ahora posee cerca de 125 millones de dólares.

Incluso los accidentes automovilísticos terminaron siendo un tesoro. Willis Johnson, nativo de Oklahoma que fundó Copart, ha acumulado una fortuna de mil 900 millones de dólares con la construcción de una red de depósitos de chatarra para vender autos dañados.

Los ricos son cada vez más ricos. Las 500 personas más ricas del mundo rastreadas por el Índice de multimillonarios de Bloomberg ganaron 1.2 billones de dólares, aumentando su patrimonio líquido total en 25 por ciento a 5.9 billones de dólares.

Tales ganancias seguro calentarán el debate ya acalorado sobre el aumento de la riqueza y la desigualdad de ingresos. En Estados Unidos, el 0.1 por ciento de los más ricos controla una mayor proporción que en cualquier momento desde 1929, lo que llevó a algunos políticos a pedir una reestructuración radical de la economía.

Las principales ganancias de 2019 fueron registradas por el francés Bernard Arnault, que ganó 36 mil 500 millones de dólares y subió en el índice de Bloomberg para convertirse en la tercera persona más rica del mundo y uno de los tres centimultimillonarios, aquellos con un patrimonio neto de al menos 100 mil millones de dólares.

En total, solo 52 personas en el ranking registraron una reducción de su fortuna en el año.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, perdió casi 9 mil millones de dólares, pero esta caída se debe a su acuerdo de divorcio con MacKenzie Bezos. El titán del comercio electrónico sigue cerrando el año como la persona más rica del mundo.

Los 172 multimillonarios estadounidenses en el ranking de Bloomberg ganaron 500 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aumentó su fortuna en 27 mil 300 millones de dólares, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ahora tiene 22 mil 700 millones de dólares más.

La representación de China continuó creciendo, con 54 multimillonarios, tan solo superado por Estados Unidos. He Xiangjian, fundador del mayor exportador de aires acondicionados de China, se destacó ya que su riqueza aumentó 79 por ciento a 23 mil 300 millones de dólares.

Los más ricos de Rusia ganaron 51 mil millones de dólares, un aumento colectivo de 21 por ciento, con una recuperación de activos de mercados emergentes en 2019, como monedas, acciones y bonos, tras registrar grandes pérdidas el año anterior.

Suscríbete a El Financiero y Businessweek México