Bloomberg Businessweek

En Canadá no se preocupan por la contaminación que generen sus gastos gracias a...

Una compañía canadiense de tecnología financiera ofrece una tarjeta Visa prepagada que incluye un programa para reducir las emisiones carbono.

Sigue gastando, salva el medio ambiente. Esa es la idea de Mogo, una compañía canadiense de tecnología financiera que ofrece una tarjeta Visa prepagada que incluye un programa para reducir las emisiones carbono.

Mogo compensará una libra (24 pesos) de CO2 por cada dólar gastado con la tarjeta, una primicia, según la compañía. Vincular una cuenta Visa prepagada también puede ayudar a los canadienses a controlar sus gastos, según la firma, con sede en Vancouver.

"La salud financiera y la salud del planeta están estrechamente vinculadas", dijo el director ejecutivo David Feller en una declaración este viernes.

"El gasto excesivo no es solo una de las principales razones por las que los canadienses tienen dificultades financieras, sino que el consumo excesivo también está directamente relacionado con el cambio climático".

Según la compañía, alrededor del 72 por ciento de las emisiones de carbono pueden estar relacionadas con el consumo de las personas.

También lee: