El balón de la victoria de LSU sobre Clemson vale al menos 100 mil dólares... y lo tiene Joe Burrow
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El balón de la victoria de LSU sobre Clemson vale al menos 100 mil dólares... y lo tiene Joe Burrow

COMPARTIR

···
menu-trigger

El balón de la victoria de LSU sobre Clemson vale al menos 100 mil dólares... y lo tiene Joe Burrow

bulletTras la victoria 42-25 de LSU frente a Clemson, que dio al equipo su primer título nacional en 13 años, Joe Burrow se llevó el balón, aunque aún no se sabe si se le dejará conservarlo.

Bloomberg /Scott Soshnick
14/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mariscal de campo de la LSU, Joe Burrow, tomó el balón en su brazo izquierdo mucho después de que el juego había terminado, aferrándose a una pieza de recuerdos que también vale mucho dinero.

El balón utilizado para la jugada final de la victoria de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU) sobre Clemson en el juego de campeonato nacional de futbol americano universitario vale al menos 100 mil dólares, dijo Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions en Nueva Jersey.

Goldin dijo que el valor de la pelota sería el doble de esa cantidad si LSU no hubiera tenido tanto éxito recientemente.

La victoria 42-25 le dio al equipo su primer título nacional desde 2007 y el cuarto lugar general.

Burrow, un estudiante de último año que ganó el Trofeo Heisman el mes pasado, lanzó cinco pases de touchdown y corrió para otro, rompiendo varios récords de juego de campeonato. Terminó su carrera universitaria siendo nombrado el Jugador Más Valioso del juego en ataque.

Un portavoz del departamento de atletismo de LSU no respondió de inmediato un correo electrónico solicitando comentarios sobre si el balón pertenece a la universidad y si a Burrow se le permitiría conservarlo.

Desde 1999, los ganadores del Heisman han tenido que aceptar no vender sus trofeos.

Goldin dijo que no estaba sorprendido de que Burrow se aferrara a la pelota con tanta fuerza. Cada vez más, los atletas están reconociendo el valor de tales recuerdos de grandes juegos.

"Los jugadores de todos los deportes están haciendo esfuerzos no solo para guardar sus elementos clave, sino también para guardar recuerdos de eventos históricos", dijo Goldin en un correo electrónico después del juego. "Y sí, creo que el conocimiento del valor futuro es parte de él".