La familia fundadora de Gap eleva su fortuna a 9 mil mdd en un solo día
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La familia fundadora de Gap eleva su fortuna a 9 mil mdd en un solo día

COMPARTIR

···
menu-trigger

La familia fundadora de Gap eleva su fortuna a 9 mil mdd en un solo día

bulletEl jueves, la firma originaria de San Francisco anunció la división de Gap en dos empresas: Old Navy y una que aún no tiene nombre.

bulletEste movimiento estratégico elevó la fortuna de la familia Fisher en 80 por ciento.

Bloomberg / Anders Melin, Sophie Alexander y Devon Pendleton
01/03/2019
Actualización 01/03/2019 - 14:39
El jueves, Gap anunció la división de su empresa en dos. Una de ellas será Old Navy.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La decisión de Gap de dividirse en dos empresas incrementará la fortuna de la familia fundadora de la cadena minorista.

Doris Fisher -quien fundó la compañía junto con su difunto esposo, Donald Fisher- y sus hijos William, Robert y John poseen cerca del 43 por ciento de la firma de San Francisco a través de una serie de fideicomisos y empresas de responsabilidad limitada. Su participación ahora tiene un valor en torno a los 4 mil 900 millones de dólares.

Gap anunció el jueves que convertirá su marca Old Navy en una compañía independiente, y conservará sus unidades Athleta y Banana Republic. La noticia hizo que las acciones se dispararan un 19 por ciento a 30.25 dólares a las 10:55 horas, tiempo de Nueva York. Con esto la fortuna de la familia subió 786 millones de dólares a por lo menos 8 mil 900 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La familia posee una serie de activos aparte de Gap. John Fisher también es propietario del equipo de béisbol Oakland Athletics y es inversionista de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer; mientras tanto, Doris ostenta una colección de más de mil obras de arte contemporáneo.

El año pasado, la compañía pagó más de 100 millones de dólares en dividendos ligados a acciones de propiedad de los miembros de la familia o controladas por ellos, según datos recabados por Bloomberg.

Los accionistas pueden esperar recibir participaciones proporcionales en cada una de las nuevas empresas, detalló la firma el jueves. No quedó claro si los Fisher, que actualmente poseen tres de 13 asientos en el directorio de Gap, mantendrán esa cantidad tanto en Old Navy como en la nueva compañía, que aún no tiene nombre.

Una vocera de Gap señaló que cada empresa tendrá una junta integrada por directores que reflejarán sus necesidades. Agregó que el proceso está en etapa temprana y la composición del directorio de cada firma aún no se decide.