Así es como Cristiano Ronaldo y los juegos móviles convirtieron a un hombre en multimillonario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como Cristiano Ronaldo y los juegos móviles convirtieron a un hombre en multimillonario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así es como Cristiano Ronaldo y los juegos móviles convirtieron a un hombre en multimillonario

bulletGang Ye, confundador de Sea, entró a las 'grandes ligas' de los más poderosos del mundo con solo estos dos componentes. Te contamos los detalles.

Bloomberg /Yoojung Lee y Yoolim Lee
29/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo multimillonario de Singapur es un exempleado del Gobierno que llevó la sensación móvil Free Fire a los rangos de los ultrarricos esta semana.

La batalla real o el título de lucha a muerte distribuido por Sea clasificó entre los cinco juegos más descargados en Apple y Google durante tres trimestres consecutivos este año y ha acumulado mil millones de dólares en ingresos ajustados desde su lanzamiento en 2017.

Esto triplicó el valor de mercado de Sea y la fortuna del cofundador Gang Ye, egresado de la Universidad Carnegie Mellon que ha trabajado para Wilmar International y la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.

El hombre de 39 años se une al cofundador Forrest Li, cuya mayor participación en la empresa de rápido crecimiento que abarca desde juegos hasta compras le generó una fortuna de diez dígitos a principios de este año.

Ye, que se mudó a Singapur desde China en la década de 1990 cuando era adolescente y se convirtió en ciudadano poco después de su regreso de Estados Unidos, se ha desempeñado como director de operaciones de Sea desde 2017.

El ejecutivo cuenta con una participación de 8.4 por ciento en la compañía y su representación es de mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Un representante de la compañía declinó hacer comentarios sobre su patrimonio neto.

Acciones en la compañía, que es propiedad parcial del titán chino de redes sociales Tencent, alcanzó un récord el miércoles después de que Sea reportó un ingreso triplicado que ascendía a 610.1 millones de dólares en el tercer trimestre. Las acciones han subido 234 por ciento este año.

Si bien el juego es el negocio más grande de Sea, la plataforma de comercio electrónico Shopee también está creciendo rápidamente. Los ingresos del segmento se triplicaron en el trimestre, ayudando a reducir las pérdidas netas a 206 millones de dólares. La dependencia de Sea del éxito de “solo unos pocos juegos” fue catalogada como uno de sus riesgos comerciales en un informe anual de 2018.

Shopee, en cuyos anuncios de televisión y en línea figura Cristiano Ronaldo, estrella de futbol del Juventus, encabezó la categoría de compras móviles en el sudeste asiático por usuarios activos mensuales y descargas en el tercer trimestre, según el investigador Iprice Group.

Aunque una afluencia de gigantes del comercio electrónico desde Alibaba hasta Amazon genera preocupación frente a su crecimiento, la compañía tiene un “liderazgo firme en la región que es difícil de quebrantar”, escribió en noviembre Matthew Kanterman, analista de Bloomberg Intelligence.

Ye y Li son los más recientes multimillonarios en emerger de la escena del juego.

Suscríbete a El Financiero y Businessweek México