5 destinos de 'otro mundo' para visitar en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 destinos de 'otro mundo' para visitar en 2019

COMPARTIR

···

5 destinos de 'otro mundo' para visitar en 2019

Empaca tus maletas: este será un año de descubrimientos para todos los viajeros.

Por Bloomberg News
11/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 23:09
Pingüinos en las Islas Malvinas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Prepara lápiz y papel. Tu lista de cosas por hacer se llenará con los mejores destinos para visitar en 2019. Esto significa navegar por las aguas del Gran Pantanal en Brasil mientras todos los demás se adentran al clásico Amazonas, o saltarse la superdesarrollada Bali para visitar Bodrum, en Turquía, donde un resort de cinco estrellas está en camino.

Estos apenas son dos de los destinos prioritarios para 2019, todos elegidos por los editores de tendencias de Bloomberg y por corresponsales que se encuentran alrededor del mundo.

Entre los atractivos de estos destinos se encuentran el prestigio cultural, inauguraciones de grandes hoteles y nuevos restaurantes por los que vale la pena viajar.

Empaca tus maletas: este será un año de descubrimientos.

Placeholder block
Elefantes en la reserva natural de Masái Mara.Fuente: Shutterstock.

Si tienes la disponibilidad de tiempo para un viaje largo pero siempre quisiste ver 1.7 millones de ñus a través de la reserva natural Masái Mara, este es el año para cumplir el sueño salvaje. Una nueva ruta sin escalas de la aerolínea Kenya Airways desde Nueva York a Nairobi hace más accesible los encantos del país africano. El vuelo de 14 horas aterriza en la capital por la mañana, así que puedes llegar al safari a tiempo para el almuerzo.

A una hora de distancia desde Nairobi, puedes estar en el nuevo santuario de Olonana, en donde las 14 habitaciones con paredes de vidrio te permiten admirar el río Mara; o puedes optar por el recientemente reconstruido Campamento andBeyond Bateleur en la reserva Masái Mara, donde verás elefantes mientras descansas en una alberca gigante en forma de media luna; o también puedes ir a las playas kenianas, que son menos lujosas que las de Zanzíbar o Mozambique.

Lamu, una isla protegida por la Unesco, es uno de los lugares infravalorados favoritos y bien vale el viaje extra. Llega ahí fácilmente: justo como Nairobi, la isla está siendo beneficiada por el incremento de posibilidades de llegar en avión.

Cuándo ir: Septiembre, después de que los grandes grupos de vacacionistas se han ido pero al tiempo de que puedes ver la migración de fauna atravesar la reserva de Masái Mara. Enero y febrero también son buenos meses para presenciar vida silvestre recién nacida.

Cuándo no ir: Ni en abril ni en mayo. La lluvia hace que difícil andar por los caminos. Además, evita los meses de julio y agosto, que son los más concurridos.

Placeholder block
El Valle de la Luna, ubicado en el norte de Chile.Fuente: Shutterstock.

Este verano, mata dos pájaros de un tiro. El dos de julio, un eclipse solar podrá verse en el norte de Chile, que con sus cielos despejados y su falta de luz urbana lo convierte en uno de los mejores lugares para la observación de cuerpos celestes. Ve este espectáculo natural desde el Valle de Elqui donde el hotel CasaMolle recientemente abrió, y donde puedes visitar los viñedos locales de Tabalí y Falernia. Desde este lugar, sólo estás a un vuelo de 90 minutos de otro mundo: el desierto de Atacama.

Cuándo ir: En ambientes extremos tales como los de Atacama, es inteligente planificar el viaje para los meses de mitad de primavera y los de otoño. Pero recuerda que, si vienes del hemisferio norte, las estaciones se invierten en el sur. Por tanto, los meses recomendados para viajar son los de mitad del otoño austral (abril y mayo) y los de la primavera austral (de finales de septiembre a finales de diciembre). Julio no se recomienda, pero este año el eclipse provoca una notable excepción.

Cuándo no ir: Incluso el desierto más seco del mundo tiene una temporada de lluvias que abarca enero y febrero. Además, espera temperaturas bajo cero en junio, julio y agosto.

Placeholder block
Kowloon, en Hong Kong.Fuente: Shutterstock.

En medio de los rascacielos en Hong Kong, dos barrios completamente nuevos están surgiendo. En el extremo este de Tsim Sha Tsui, en Kowloon, se encuentra el desarrollo costero de 2 mil 600 millones de dólares conocido como Victoria Dockside, un floreciente distrito de diseño y artes transformado por los arquitectos de High Line de la ciudad de Nueva York. La Avenida de las Estrellas que rodea este desarrollo se reabre en febrero, pero el distrito llegará a su maduración cuando el Hotel Rosewood de 43 pisos abra en marzo.

Desde allí, un viaje de cinco minutos en el Star Ferry con destino a la isla que se encuentra al lado de la ciudad te llevará al complejo policial de Tai Kwun, de 170 años de edad, que ha renacido como una zona cultural vibrante con el debut de la galería de arte contemporáneo JC y el auditorio JC Cube el verano pasado. Las paradas obligatorias: Dragonfly, un salón de cócteles con vitrales; el bar Armouryrooftop con sus vistas al horizonte de la ciudad; y Old Bailey, un restaurante que destaca las delicias de Jiangnan, como la paloma ahumada de Hangzhou.

Cuándo ir: Para temperaturas suaves, aún lo suficientemente calientes como para visitar las islas de la periferia de la ciudad, planea viajar en la primavera o el otoño. O ve la ruta festiva del año nuevo chino, que dura de finales de enero a principios de febrero.

Cuándo no ir: julio y agosto son meses calientes, húmedos y a veces lluviosos. También ten cuidado en los momentos de las fiestas nacionales de China, cuando miles de visitantes locales llegan a la ciudad.

Placeholder block
Capibaras en Pantanal.Fuente: Shutterstock.

No es tan conocido como el Amazonas, pero el Pantanal, el humedal más grande de la Tierra, alberga la mayor densidad de fauna de América del Sur dentro de su red de verdes pantanos y senderos fluviales. Las más de mil especies, incluidos jaguares, flamenco y tapires, se concentran en un área en el centro-oeste de Brasil que tiene el tamaño de Kansas. Antes, la limitada infraestructura de transporte hacía difícil llegar a verlas.

Sin embargo, en los nuevos itinerarios de Red Savannah, los viajeros pueden navegar a través de los afluentes del río Paraguay en el primer barco de expedición de lujo de la región. El M.V. Peralta tiene 10 habitaciones con fachada de vidrio, una alberca en la cubierta superior y balsas para exploraciones más profundas en toda la llanura aluvial. O los viajeros pueden aterrizar en un jet privado de 28 asientos, cortesía de TCS World Travel, que está agregando la región a un viaje diseñado para llegar a los principales puntos destacados de Brasil.

Cuándo ir: Durante los meses secos, de mayo a octubre, tendrás más posibilidades de ver jaguares, capibaras y muchas, muchas mariposas.

Cuándo no ir: En los meses lluviosos, de noviembre a abril. Las llanuras están inundadas, y eso significa solo una cosa: mosquitos.

Placeholder block
Pingüinos en las Islas Malvinas.Fuente: Shutterstock.

Hay más pingüinos que personas en este territorio remoto cerca de la Antártida. Aun así, el archipiélago es más conocido por ser donde tuvo lugar en 1982 la guerra entre el Reino Unido y Argentina.Con las tensiones entre ambas naciones, las Malvinas apuntan a llegar a ser más accesibles.

En lugar de arribar en un crucero o atrapar un asiento caro a través de la Royal Air Force, que realiza un vuelo semirregular desde una base militar en las afueras de Londres, pronto podrás volar en Latam Airlines por São Paulo. También se está volviendo sencillo explorar las islas azotadas por el viento gracias a los recorridos terrestres y centrados en la naturaleza de Intrepid Travel. Los visitantes se hospedan en cómodos alojamientos tipo lodge en la capital de Stanley, un antiguo lugar de servicios de carga que se ha convertido en un centro de aventura sorprendentemente robusto. Alrededor de la ciudad hay paisajes ásperos para practicar senderismo, amplios pastizales para paseos en motos cuatro por cuatro, y playas inexploradas llenas de elefantes marinos.

Cuándo ir: De octubre a marzo, cuando el clima es más cálido y la vida animal está en su mejor punto para ser observada. Además, los cielos más secos y claros crean condiciones ideales para los fotógrafos.

Cuándo no ir: De abril a agosto, cuando los días son fríos, oscuros y lluviosos.