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#IceBucketChallenge: líderes tecnológicos aceptan el desafío

¿Qué es lo que ha hecho que personajes como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Tim Cook acepten que les arrojen un balde de agua helada en la cabeza? Se trata del Ice Bucket Challenge, una iniciativa que alcanzó gran popularidad en Estados Unidos durante el verano y que se ha convertido en un fenómeno de internet tras la masiva participación de populares figuras del deporte y el espectáculo.Aunque en el pasado el juego se ha realizado por distintos motivos, actualmente tiene que ver con una campaña para hacer conciencia y obtener donaciones para la investigación y el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), una enfermedad neurodegenerativa que afecta las células nerviosas en el cerebro y la espina dorsal, de acuerdo con la ALS Association (ALSA), una organización no lucrativa establecida en 1985 dedicada al combate de la también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, en referencia a un famoso beisbolista estadounidense que la padeció en la década de los 30.El desafío consiste básicamente en que, tras ser nominado, uno tiene que bañarse con una cubeta de agua helada o donar 100 dólares a ALSA. Los participantes, no obstante, están cumpliendo con ambos retos, por lo que, del 29 de julio a la fecha, ALSA ha recaudado 15.6 millones de dólares, un considerable aumento en comparación con los 1.8 millones de dólares obtenidos en el mismo perido del año anterior.La iniciativa ha alcanzado ahora la esfera tecnológica, sobre todo desde que el miércoles de la semana pasada Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cumpliera el desafío que le lanzó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y, a su vez, nominará al fundador de Microsoft, Bill Gates, así como a su COO, Sheryl Sandberg, y a Reed Hastings, de Netflix.

¿Qué es lo que ha hecho que personajes como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Tim Cook acepten que les arrojen un balde de agua helada en la cabeza?

Se trata del Ice Bucket Challenge, una iniciativa que alcanzó gran popularidad en Estados Unidos durante el verano y que se ha convertido en un fenómeno de internet tras la masiva participación de populares figuras del deporte y el espectáculo.

Aunque en el pasado el juego se ha realizado por distintos motivos, actualmente tiene que ver con una campaña para hacer conciencia y obtener donaciones para la investigación y el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), una enfermedad neurodegenerativa que afecta las células nerviosas en el cerebro y la espina dorsal, de acuerdo con la ALS Association (ALSA), una organización no lucrativa establecida en 1985 dedicada al combate de la también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, en referencia a un famoso beisbolista estadounidense que la padeció en la década de los 30.

El desafío consiste básicamente en que, tras ser nominado, uno tiene que bañarse con una cubeta de agua helada o donar 100 dólares a ALSA.

Los participantes, no obstante, están cumpliendo con ambos retos, por lo que, del 29 de julio a la fecha, ALSA ha recaudado 15.6 millones de dólares, un considerable aumento en comparación con los 1.8 millones de dólares obtenidos en el mismo perido del año anterior.

La iniciativa ha alcanzado ahora la esfera tecnológica, sobre todo desde que el miércoles de la semana pasada Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cumpliera el desafío que le lanzó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y, a su vez, nominará al fundador de Microsoft, Bill Gates, así como a su COO, Sheryl Sandberg, y a Reed Hastings, de Netflix.


La participación de Bill Gates ha sido una de las más comentadas en las redes sociales debido a que hizo gala de su ingenio y creó un artefacto para lanzarse el agua encima. Gates retó a Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, así como a Chris Anderson, de las conferencias TED, y al presentador de televisión Ryan Seacrest.


Sheryl Sandberg, la COO de Facebook, cumplió el reto acompañada de varias personas que trabajan con ella.


Elon Musk, al igual que Bill Gates, su retador, creó un sistema para cumplir con el reto, y fueron sus hijos quienes pasaron la estafeta al actor Johnny Depp, a la estrella del skateboarding Tony Hawk y a Marcus "Notch" Persson, creador del videojuego Minecraft.


Marcus "Notch" Persson, por su parte, desafió al desarrollador de videojuegos Cliff Blezinski, al CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, y a Phil Spencer, director de la división Xbox, en Microsoft.


Otros de los líderes tecnológicos que han aceptado el reto son:

Larry Page y Sergey Brin, de Google

Tim Cook, de Apple

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Jeff Bezos, de Amazon

Jeff Weiner, de LinkedIn

John Legere, de T-Mobile

Ralph de la Vega, de AT&T

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