Territorio viral

Acuerdo Burger King-Tim Hortons deja mal sabor de boca en redes sociales

Tras el anuncio de la compra de la firma canadiense de café y donas Tim Hortons por parte de Burger King y luego de que se dijera que la sede de la empresa de comida rápida se movería a Canadá con la intención de pagar menos impuestos, los usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad ante el acuerdo.A través del hashtag #Boycott, en Twitter los usuarios criticaron la decisión de Burger King, calificando a la empresa como traidora y como una vergüenza.“#Boycott Burger King. Quieren evadir impuestos, nos están haciendo una estupidez otra vez. Ellos no pagan un salario digno, ¿y ahora esto?”, expresó @susiebarnes8.

Tras el anuncio de la compra de la firma canadiense de café y donas Tim Hortons por parte de Burger King y luego de que se dijera que la sede de la empresa de comida rápida se movería a Canadá con la intención de pagar menos impuestos, los usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad ante el acuerdo.

A través del hashtag #Boycott, en Twitter los usuarios criticaron la decisión de Burger King, calificando a la empresa como traidora y como una vergüenza.

"#Boycott Burger King. Quieren evadir impuestos, nos están haciendo una estupidez otra vez. Ellos no pagan un salario digno, ¿y ahora esto?", expresó @susiebarnes8.

“Burger King odia a los Estados Unidos y a sus ciudadanos. #Boycott”, sentenció @johnatuhd.

"He comido mi última Whopper. Apoyando al país. #Traidor", publicó otro usuario de la red de microblogging.

“#BK adquiere #TimHortons, y está moviendo su sede a Canadá para evadir impuestos. Creo ésta ha sido mi última Whopper”, dijo en relación al tema @THE_BJBUTTONS.

“Recuerden comprar en compañías locales y olviden a Burger King y a otras corporaciones multinacionales. Si todos no nos apoyamos, lo perdemos todo”, fue el comentario de @astringmc.

En Facebook, varios usuarios publicaron en la página oficial de la tercera cadena más grande de comida rápida varias quejas en relación al tema.

Oscar G. Echverría mencionó: "Qué lástima, dándole un giro a lo mismo. He comido mi última 'whopper'".

Por otra parte, Jackie Sanford señaló: "¿Desde cuándo han estado haciendo dinero en Estados Unidos? Si mueve sus oficinas centrales a Canadá para pagar menos, deberían prohibirle vender sus productos en Estados Unidos".

"¡Qué vergüenza! Mover su propiedad hacia otro país. ¿Qué creen que somos estúpidos?", escribió Louise Brown.

Asimismo, a través del sitio que gestiona peticiones, MoveOn.Org, se ha creado una página para recolectar firmas en contra del acuerdo entre Burger King y Tim Hortons.

"Burger King: No evadas impuestos en Estados Unidos. No muevas tu sede corporativa fuera del país para evitar pagar una suma justa por los impuestos en Estados Unidos. Si dejas Estados Unidos, yo compraré en otro lado", se aprecia en el sitio.

Hasta el momento se han juntado casi 2 mil firmas.

Burger King anunció hoy la adquisición de Tim Hortons y según algunos analistas, uno de los objetivos sería mover su sede a Canadá para reducir su pago de impuestos corporativos.

Los impuestos que se pagan en Canadá son de alrededor de 26 por ciento, una cifra mucho menor al 40 por ciento  en Estados Unidos.

Hoy, la cadena de restaurantes de comida rápida apuntó en un comunicado publicado en su página de Facebook que no tiene la intención de sacar de Estados Unidos su sede corporativa.

"Nuestras oficinas centrales permanecerán en Miami, donde nacimos hace más de 60 años y los negocios continuarán normalmente en nuestros restaurantes alrededor del mundo […] La decisión de crear un Nuevo líder global con Tim Hortons no es una cuestión de evasión de impuestos, es acerca del crecimiento global entre ambas compañías. Burger King continuará pagando todos los impuestos federales, estatales y locales en Estados Unidos", señaló.

También lee: