Rodar y Rodar

F 800 GS ADV: la hermana corregida y aumentada

Con un gran escenario, como es la Sierra Gorda de Querétaro, tuve la oportunidad de manejar la F 800 GS Adventure de BMW, una moto diseñada para mejorar las prestaciones de la versión estándar tanto en tierra, como en pavimento.Y es que ante la competencia que la marca alemana enfrenta con marcas como Ducati, KTM o Yamaha, entre otras, en el segmento de doble propósito, el intento por hacer versiones intermedias entre los modelos que ya producía fue bien logrado en este caso, desde mi punto de vista.La ruta completa (Ciudad de México – Pinal de Amoles – Ciudad de México) fue un buen tramo para sentir las prestaciones de esta moto, al menos sobre asfalto. Empecemos por el parabrisas alto que tiene de serie, que permite conducir a velocidades altas sin tener que agarrarse del manillar con fuerza para no salir volando.La postura es bastante cómoda y las tapas laterales del radiador fueron ensanchadas en esta versión, lo que da la sensación de una mayor protección en las rodillas, sin que esto implique una aumento considerable de volumen -sigue siendo apta para los tráficos de la ciudad-.Con mención especial, el asiento comfort, también equipo de serie, hace los trayectos mucho más placenteros, pues el asiento de la versión estándar y el de años anteriores es bastante incómodo en largas distancias -no quisiera entrar en detalles sobre mi experiencia-.La moto cuenta con protecciones tubulares del motor y un skid plate de aluminio opcional, cuya utilidad sale a relucir principalmente en los caminos de tierra. Además, puede estar equipada con faros auxiliares, puños calefactables y computadora de viaje. Para rematar, puedes poner el top case y las maletas laterales de aluminio, aunque cada accesorio irá sumando y no son artículos particularmente baratos.Sobre su desempeño, depende de qué configuración se elija, pues la versión más completa cuenta con el sistema ESA (Electronic Suspension Adjustment) con tres modos: Comfort, Normal y Sport.El modo Comfort absorbe prácticamente cualquier imperfección del camino, pues deja libre el largo recorrido de su suspensión, lo que genera una sensación suave al andar. Por otro lado, el modo Sport la endurece y se vuelve más apta para un manejo más agresivo y veloz.Además, cuenta con dos modos de control de tracción, el Road y el Enduro. Las prestaciones de la motocicleta son diferentes con cada configuración y eso la hace extremadamente versátil. Incluso la puedes convertir en varias motos completamente distintas.Finalmente, el tanque agrandado de 24 litros aumentó la autonomía respecto a la versión normal de la moto, algo que se agradece bastante cuando se trata de hacer rutas de larga distancia.De acuerdo con la lista oficial de BMW, el precio de esta moto arranca en 220 mil 600 pesos, pero éste se va inflando conforme vayas agregando accesorios. Si eres aventurero y estás dispuesto a sacarle jugo, bien los vale por esta bien llamada Adventure con motor bicilíndrico de 85 caballos de fuerza.A los que ya la tienen o ya la manejaron ¿les gustó?Y hablando de BMW y de la línea GS, se acerca el Gs Challenge México, un evento con pruebas de destreza y control que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril, en Vallo de Bravo y de donde saldrán 3 ganadores que representarán a México en el GS Trophy 2014, en Canadá.Manda tus comentarios y sugerencias a agonzalez@elfinanciero.com.mx

Con un gran escenario, como es la Sierra Gorda de Querétaro, tuve la oportunidad de manejar la F 800 GS Adventure de BMW, una moto diseñada para mejorar las prestaciones de la versión estándar tanto en tierra, como en pavimento.

Y es que ante la competencia que la marca alemana enfrenta con marcas como Ducati, KTM o Yamaha, entre otras, en el segmento de doble propósito, el intento por hacer versiones intermedias entre los modelos que ya producía fue bien logrado en este caso, desde mi punto de vista.

La ruta completa (Ciudad de México – Pinal de Amoles – Ciudad de México) fue un buen tramo para sentir las prestaciones de esta moto, al menos sobre asfalto.

Empecemos por el parabrisas alto que tiene de serie, que permite conducir a velocidades altas sin tener que agarrarse del manillar con fuerza para no salir volando.

La postura es bastante cómoda y las tapas laterales del radiador fueron ensanchadas en esta versión, lo que da la sensación de una mayor protección en las rodillas, sin que esto implique una aumento considerable de volumen -sigue siendo apta para los tráficos de la ciudad-.

Con mención especial, el asiento comfort, también equipo de serie, hace los trayectos mucho más placenteros, pues el asiento de la versión estándar y el de años anteriores es bastante incómodo en largas distancias -no quisiera entrar en detalles sobre mi experiencia-.

La moto cuenta con protecciones tubulares del motor y un skid plate de aluminio opcional, cuya utilidad sale a relucir principalmente en los caminos de tierra. Además, puede estar equipada con faros auxiliares, puños calefactables y computadora de viaje. Para rematar, puedes poner el top case y las maletas laterales de aluminio, aunque cada accesorio irá sumando y no son artículos particularmente baratos.

Sobre su desempeño, depende de qué configuración se elija, pues la versión más completa cuenta con el sistema ESA (Electronic Suspension Adjustment) con tres modos: Comfort, Normal y Sport.

El modo Comfort absorbe prácticamente cualquier imperfección del camino, pues deja libre el largo recorrido de su suspensión, lo que genera una sensación suave al andar. Por otro lado, el modo Sport la endurece y se vuelve más apta para un manejo más agresivo y veloz.

Además, cuenta con dos modos de control de tracción, el Road y el Enduro. Las prestaciones de la motocicleta son diferentes con cada configuración y eso la hace extremadamente versátil. Incluso la puedes convertir en varias motos completamente distintas.

Finalmente, el tanque agrandado de 24 litros aumentó la autonomía respecto a la versión normal de la moto, algo que se agradece bastante cuando se trata de hacer rutas de larga distancia.

De acuerdo con la lista oficial de BMW, el precio de esta moto arranca en 220 mil 600 pesos, pero éste se va inflando conforme vayas agregando accesorios. Si eres aventurero y estás dispuesto a sacarle jugo, bien los vale por esta bien llamada Adventure con motor bicilíndrico de 85 caballos de fuerza.

A los que ya la tienen o ya la manejaron ¿les gustó?

Y hablando de BMW y de la línea GS, se acerca el Gs Challenge México, un evento con pruebas de destreza y control que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril, en Vallo de Bravo y de donde saldrán 3 ganadores que representarán a México en el GS Trophy 2014, en Canadá.

Manda tus comentarios y sugerencias a agonzalez@elfinanciero.com.mx

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