#JuegoElectoralDF

¿La renovación del PRI en el DF?

En busca de alejarse de los escándalos, como los de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el PRI en la Capital le está apostando a nuevos cuadros, incluso de otros institutos políticos.En el actual proceso electoral, Mauricio López, presidente del partido, reconoce que el tricolor está en un proceso de renovación que contempla nuevas generaciones de políticos.En sus filas hay ex panistas, como Laura Ballesteros, aspirante en Miguel Hidalgo destacada por su agenda de movilidad, y ex perredistas, como Polimnia Romana, quien compite por Álvaro Obregón. “También tenemos a Alejandra Lecona Medina en Azcapotzalco, que viene de una familia de empresarios que construyeron el nuevo Azcapotzalco”, indicó.Destacó a Fernando Mercado, en Magdalena Contreras, y a Hannah de Lamadrid en Coyoacán, ambos aspirantes a delegados.Sin embargo, varios de sus candidatos no están afiliados al partido, por lo que se le cuestionó si era importante que lo hicieran para afianzar su compromiso.“Vamos a trabajar en ese sentido (de que se afilien), pero estamos buscando más gente con propuestas, a una renovación generacional”, indicó.Confió en que el partido tenga excelentes resultados en al menos 10 marcaciones.“Tenemos número interesantes como en 10 delegaciones, y posibilidades de triunfo en menos, pero se han ido acomodando, pues en algunas delegaciones, como la opción de alternancia”, indicó.Al sur de la Capital, agregó, hay un avance importante del partido, amén de que ha sido una zona donde ha mantenido su presencia como segunda o tercera fuerza.“En la zona sur hemos tenido muy buenos resultados, históricos, en el corredor que empieza en Cuajimalpa y termina en Milpa Alta”, afirmó.Para el cierre de su campaña, el tricolor apuesta a varios eventos y los candidatos estarán acompañados del dirigente nacional, César Camacho.En cuanto a diputaciones locales, el PRI busca conseguir una bancada igual o mayor a la que tiene actualmente con 9 asambleístas.Sobre si confiaba más en una bancada de plurinominales, como actualmente, López perfila que tenga más legisladores de mayoría.“Estamos dando la batalla en todos los distritos, aunque se ven buenos números en al menos 10”, indicó.

En busca de alejarse de los escándalos, como los de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el PRI en la Capital le está apostando a nuevos cuadros, incluso de otros institutos políticos.

En el actual proceso electoral, Mauricio López, presidente del partido, reconoce que el tricolor está en un proceso de renovación que contempla nuevas generaciones de políticos.

En sus filas hay ex panistas, como Laura Ballesteros, aspirante en Miguel Hidalgo destacada por su agenda de movilidad, y ex perredistas, como Polimnia Romana, quien compite por Álvaro Obregón.

"También tenemos a Alejandra Lecona Medina en Azcapotzalco, que viene de una familia de empresarios que construyeron el nuevo Azcapotzalco", indicó.

Destacó a Fernando Mercado, en Magdalena Contreras, y a Hannah de Lamadrid en Coyoacán, ambos aspirantes a delegados.

Sin embargo, varios de sus candidatos no están afiliados al partido, por lo que se le cuestionó si era importante que lo hicieran para afianzar su compromiso.

"Vamos a trabajar en ese sentido (de que se afilien), pero estamos buscando más gente con propuestas, a una renovación generacional", indicó.

Confió en que el partido tenga excelentes resultados en al menos 10 marcaciones.

"Tenemos número interesantes como en 10 delegaciones, y posibilidades de triunfo en menos, pero se han ido acomodando, pues en algunas delegaciones, como la opción de alternancia", indicó.

Al sur de la Capital, agregó, hay un avance importante del partido, amén de que ha sido una zona donde ha mantenido su presencia como segunda o tercera fuerza.

"En la zona sur hemos tenido muy buenos resultados, históricos, en el corredor que empieza en Cuajimalpa y termina en Milpa Alta", afirmó.
Para el cierre de su campaña, el tricolor apuesta a varios eventos y los candidatos estarán acompañados del dirigente nacional, César Camacho.

En cuanto a diputaciones locales, el PRI busca conseguir una bancada igual o mayor a la que tiene actualmente con 9 asambleístas.

Sobre si confiaba más en una bancada de plurinominales, como actualmente, López perfila que tenga más legisladores de mayoría.

"Estamos dando la batalla en todos los distritos, aunque se ven buenos números en al menos 10", indicó.

También lee: