Tres cigüeñas que lograron escapar de la cesárea
menu-trigger

Tres cigüeñas que lograron escapar de la cesárea

bulletLa ilusión y el amor por parir a sus bebés fueron más grandes que el diagnóstico clínico de la cesárea. Gloria, Rosa Icelo y Elvia, encontraron en el parto en agua la cuna que algunos médicos les estaban negando.

Héctor Ramos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ilusión y el amor por parir a sus bebés fueron más grandes que el diagnóstico clínico de la cesárea. Gloria, Rosa Icelo y Elvia, encontraron en el parto en agua la cuna que algunos médicos les estaban negando.

,
,


Estrés, miedo y angustia, factores que se encargan de impedir cualquier meta, ya que una vez dominada la mente paralizan cualquier iniciativa.

,
,


Representantes de la máxima autoridad en Ginecología y Obstetricia en el país, expresan sus argumentos por lo que no aprueban el parto en agua, así como tampoco dar a luz en casa; aclaran que no están en contra del parto en una institución hospitalaria, solamente cuestionan la vía acuática y en el hogar.

,
,
,


El éxito del alumbramiento está en el seguimiento y preparación que la pareja le dé a su embarazo, por ello es que el monitoreo médico y la capacitación brindada por el curso psicoprofiláctico incrementan las posibilidades de lograr el parto, ya sea en agua, vertical o en una institución hospitalaria.

,
,


Reducir la mortalidad materna fue una de las metas del milenio no cumplidas. Además de esto, al procedimiento quirúrgico de la cesárea se le han atribuido condiciones adversas en el desarrollo como la obesidad e insuficiencias del sistema inmunológico, es decir, que las personas sean más enfermizas.

Por otra parte, se ha demostrado que la recuperación después de dar a luz a través del parto, es más rápida y con menos complicaciones en comparación con la cesárea, por lo que la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud, exhortan a las futuras mamás a intentar el alumbramiento sin la intervención del bisturí.

,