Activo Saludable

Mejora tu rutina laboral y reduce riesgos a la salud

En época de recortes, (al presupuesto, de gua y laborales, entre otros) sobrevivir al estrés es un reto que se intenta cumplir todos los días. Por otra parte, en más de una ocasión hemos escuchado que para mejorar la calidad de vida es necesario hacer ejercicio y alimentarse sanamente.¿A qué hora? Es la razón y argumento por el que 8 de cada 10 mexicanos estresados tienen problemas de sobrepeso y obesidad.Para ayudar un poco a encontrar una mejor calidad de vida, el doctor Philip Hagen de la Clínica Mayo, brindó estos tres consejos con los que sin hacer mucho esfuerzo, se pueden tener cambios importantes que reducirán las probabilidades de incrementar los daños en la salud.1. ¿Cuánto duermes? En promedio el cuerpo humano requiere de 7 a 8 horas para restaurarse. Ojo: esto tiene que ser por la noche. Al respecto el doctor Hagen explicó que las horas que necesita dormir cada persona son diferentes, pues algunos pueden estar listos con cuatro y otros requerirán hasta nueve.Para saber la cuota precisa, el especialista en medicina preventiva, ocupacional y aeroespacial de la Clínica Mayo recomendó dormir lo más que se pueda en un fin de semana, día de asueto o vacación, y una vez restaurada la energía en su totalidad, levantarse y comenzar el día.2. Actividad física: El martirio de unos, el consuelo de muchos. ¿Tienes oportunidad de trabajar de pie? Hazlo, así circula mejor la sangre y además de mantener oxigenado al cerebro también reducen las probabilidades de sufrir un infarto.Para las personas que pasan mucho tiempo en la silla se recomienda ponerse de pie cada 30 o 60 minutos. Esta actividad puede ser más benéfica si al pararse o sentarse, se hace de manera lenta, algo así como si se estuvieran haciendo sentadillas.3. Alimentación sana: Aunque para algunas personas es difícil distinguir entre una caloría útil y una vacía, la mayor parte de las personas saben qué es lo que deben evitar en su dieta: refrescos, frituras, pan de caja, entre otros.Estas recomendaciones son apenas una muestra del programa de salud ocupacional de la Clínica Mayo, sin embargo, el doctor Philip Hagen apuntó que con estas medidas se pueden perder hasta cuatro kilos de peso. Quizá no sirva para tener un cuerpo escultural pero si reducen las probabilidades de adquirir una enfermedad como la diabetes o si ya se padece, se alejan un poco las complicaciones. ¡Habrá que intentarlo! Lo peor que puede ocurrir es que no suceda nada.

En época de recortes, (al presupuesto, de gua y laborales, entre otros) sobrevivir al estrés es un reto que se intenta cumplir todos los días. Por otra parte, en más de una ocasión hemos escuchado que para mejorar la calidad de vida es necesario hacer ejercicio y alimentarse sanamente.

¿A qué hora?

Es la razón y argumento por el que 8 de cada 10 mexicanos estresados tienen problemas de sobrepeso y obesidad.

Para ayudar un poco a encontrar una mejor calidad de vida, el doctor Philip Hagen de la Clínica Mayo, brindó estos tres consejos con los que sin hacer mucho esfuerzo, se pueden tener cambios importantes que reducirán las probabilidades de incrementar los daños en la salud.

1. ¿Cuánto duermes? En promedio el cuerpo humano requiere de 7 a 8 horas para restaurarse. Ojo: esto tiene que ser por la noche. Al respecto el doctor Hagen explicó que las horas que necesita dormir cada persona son diferentes, pues algunos pueden estar listos con cuatro y otros requerirán hasta nueve.

Para saber la cuota precisa, el especialista en medicina preventiva, ocupacional y aeroespacial de la Clínica Mayo recomendó dormir lo más que se pueda en un fin de semana, día de asueto o vacación, y una vez restaurada la energía en su totalidad, levantarse y comenzar el día.

2. Actividad física: El martirio de unos, el consuelo de muchos. ¿Tienes oportunidad de trabajar de pie? Hazlo, así circula mejor la sangre y además de mantener oxigenado al cerebro también reducen las probabilidades de sufrir un infarto.

Para las personas que pasan mucho tiempo en la silla se recomienda ponerse de pie cada 30 o 60 minutos. Esta actividad puede ser más benéfica si al pararse o sentarse, se hace de manera lenta, algo así como si se estuvieran haciendo sentadillas.

3. Alimentación sana: Aunque para algunas personas es difícil distinguir entre una caloría útil y una vacía, la mayor parte de las personas saben qué es lo que deben evitar en su dieta: refrescos, frituras, pan de caja, entre otros.

Estas recomendaciones son apenas una muestra del programa de salud ocupacional de la Clínica Mayo, sin embargo, el doctor Philip Hagen apuntó que con estas medidas se pueden perder hasta cuatro kilos de peso. Quizá no sirva para tener un cuerpo escultural pero si reducen las probabilidades de adquirir una enfermedad como la diabetes o si ya se padece, se alejan un poco las complicaciones.

¡Habrá que intentarlo! Lo peor que puede ocurrir es que no suceda nada.

También lee: