Activo Saludable

La ciencia y la tecnología siguen viajando en metro

Pese a lo incómodo y lento que en ocasiones puede ser viajar en el Transporte Colectivo Metro, este espacio urbano ofrece a sus usuarios atractivas exposiciones con las que se puede despertar el interés por la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones.Durante décadas, el andén de la estación La Raza - bautizado como El Túnel de la Ciencia - , ha sido el foro de interesantes trabajos de investigación. Tal es el caso de la muestra que se exhibe actualmente y que lleva el nombre de: Drones, submarinos y exoesqueletos, la cual está a cargo de la unión franco-mexicana en el Cinvestav.La muestra reúne drones, aviones, exoesqueletos, minisubmarinos, infografías, fotografías y prototipos de los sistemas autónomos de navegación aérea y submarina generados por científicos del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) que colaboran en la Unidad Mixta Internacional-Laboratorio Franco Mexicano de Informática y Automática (UMI-LAFMIA).De acuerdo con Sergio Salazar Cruz, la UMI-LAFMIA instalada en México, es un laboratorio único en su tipo en el continente americano por las áreas de investigación que maneja: cómputo y control automático, y una de las cinco establecidas en el planeta que trabajan dichos temas, y que son auspiciadas por el gobierno francés fuera de su territorio, junto con el de Japón, dedicado a ciencias computacionales; Singapur, en multimedia; Vietnam, de reconocimiento del habla; y China, en percepción multimodal.El público podrá conocer las características esenciales de los desarrollos, la tecnología empleada y a los diversos equipos de trabajo. Además de mostrar algunos prototipos, se presenta la evolución de los mismos a través de estos siete años, las posibles aplicaciones y los proyectos a futuro de este laboratorio que no sólo genera investigación, sino que también forma a nuevos científicos mediante la impartición de educación continua.Nota: La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2015 en la estación La Raza línea 5. La entrada es libre.Intercambiando saberes a través de:FB: Activo-SaludableTwitter: @Activosaludable

Pese a lo incómodo y lento que en ocasiones puede ser viajar en el Transporte Colectivo Metro, este espacio urbano ofrece a sus usuarios atractivas exposiciones con las que se puede despertar el interés por la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones.

Durante décadas, el andén de la estación La Raza - bautizado como El Túnel de la Ciencia - , ha sido el foro de interesantes trabajos de investigación. Tal es el caso de la muestra que se exhibe actualmente y que lleva el nombre de: Drones, submarinos y exoesqueletos, la cual está a cargo de la unión franco-mexicana en el Cinvestav.

La muestra reúne drones, aviones, exoesqueletos, minisubmarinos, infografías, fotografías y prototipos de los sistemas autónomos de navegación aérea y submarina generados por científicos del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) que colaboran en la Unidad Mixta Internacional-Laboratorio Franco Mexicano de Informática y Automática (UMI-LAFMIA).

De acuerdo con Sergio Salazar Cruz, la UMI-LAFMIA instalada en México, es un laboratorio único en su tipo en el continente americano por las áreas de investigación que maneja: cómputo y control automático, y una de las cinco establecidas en el planeta que trabajan dichos temas, y que son auspiciadas por el gobierno francés fuera de su territorio, junto con el de Japón, dedicado a ciencias computacionales; Singapur, en multimedia; Vietnam, de reconocimiento del habla; y China, en percepción multimodal.

El público podrá conocer las características esenciales de los desarrollos, la tecnología empleada y a los diversos equipos de trabajo. Además de mostrar algunos prototipos, se presenta la evolución de los mismos a través de estos siete años, las posibles aplicaciones y los proyectos a futuro de este laboratorio que no sólo genera investigación, sino que también forma a nuevos científicos mediante la impartición de educación continua.

Nota: La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2015 en la estación La Raza línea 5. La entrada es libre.

Intercambiando saberes a través de:

FB: Activo-Saludable

Twitter: @Activosaludable

También lee: