Activo Saludable

El cáncer de pulmón es capaz de 'asfixiar' tu situación financiera

Para dar una "bocanada de aire" a los pacientes que han recibido este diagnóstico, se informa que una prueba clínica gratuita podría evitar que la cartera familiar se quede sin "oxígeno", pues el cáncer de pulmón es uno de los 10 tumores más caros.De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el cáncer de pulmón es el segundo tumor más costoso en mujeres, ya que hasta diciembre de 2013 las pólizas de gastos médicos pagaron anualmente un promedio de 540 mil pesos. Por su parte, en el caso de los hombres, el tumor pulmonar ocupa el octavo lugar con una media anual de rembolso de hasta 424 mil pesos.Cada año hay 8 mil 300 nuevos diagnósticos de cáncer de pulmón, lo que equivaldría a casi 24 mexicanos que diariamente se enterarían que padecen la enfermedad. Por otra parte, con 5 mil 800 decesos anuales, este tumor ocupa la cuarta causa de muerte en el país.Con el fin de prescribir el tratamiento que logre un mejor pronóstico y menos efectos adversos, las ciencias médicas han desarrollado el análisis genómico, el cual describe con precisión la estructura molecular de la enfermedad. Imagina que el tumor es como una caja fuerte y el análisis genómico es el escáner que dirá la combinación con la que ésta se abrirá.Para las personas que han recibido el diagnóstico de cáncer de pulmón, las empresas Astra Zeneca y Novartis han creado el programa 'Sólo por ti', iniciativa con la que los pacientes podrán hacerse una prueba genómica de manera gratuita, pues su oncólogo sólo debe solicitarla a los laboratorios Quest Diagnostics.Con esta prueba molecular, los médicos tratantes recibirán la información sobre la presencia de tres mutaciones en los genes EGFR, K-RAS y ALK asociados con diferentes pronósticos y respuestas a tratamientos dirigidos, lo cual ayudará a tomar decisiones informadas para indicar un tratamiento idóneo.Es decir, se supone que con esta herramienta el médico podrá elegir los medicamentos que brinden mayores oportunidades de sanación al paciente y que también les provoquen menos efectos adversos como náuseas, pérdida de cabello, lesión interna de órganos, entre otras.Sólo por ti es una iniciativa que ya de inicio le ahorra al paciente la cantidad de 8 mil 648 pesos, que es el precio público de esta prueba genómica; si tú o alguien conocido recibe este diagnóstico, esta podría ser una buena alternativa para evitar debacles financieras y ganar oportunidades de vida.Intercambiando saberes a través de:FB: Activo-SaludableTwitter: @Activosaludable

Para dar una "bocanada de aire" a los pacientes que han recibido este diagnóstico, se informa que una prueba clínica gratuita podría evitar que la cartera familiar se quede sin "oxígeno", pues el cáncer de pulmón es uno de los 10 tumores más caros.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el cáncer de pulmón es el segundo tumor más costoso en mujeres, ya que hasta diciembre de 2013 las pólizas de gastos médicos pagaron anualmente un promedio de 540 mil pesos. Por su parte, en el caso de los hombres, el tumor pulmonar ocupa el octavo lugar con una media anual de rembolso de hasta 424 mil pesos.

Cada año hay 8 mil 300 nuevos diagnósticos de cáncer de pulmón, lo que equivaldría a casi 24 mexicanos que diariamente se enterarían que padecen la enfermedad. Por otra parte, con 5 mil 800 decesos anuales, este tumor ocupa la cuarta causa de muerte en el país.

Con el fin de prescribir el tratamiento que logre un mejor pronóstico y menos efectos adversos, las ciencias médicas han desarrollado el análisis genómico, el cual describe con precisión la estructura molecular de la enfermedad. Imagina que el tumor es como una caja fuerte y el análisis genómico es el escáner que dirá la combinación con la que ésta se abrirá.

Para las personas que han recibido el diagnóstico de cáncer de pulmón, las empresas Astra Zeneca y Novartis han creado el programa 'Sólo por ti', iniciativa con la que los pacientes podrán hacerse una prueba genómica de manera gratuita, pues su oncólogo sólo debe solicitarla a los laboratorios Quest Diagnostics.

Con esta prueba molecular, los médicos tratantes recibirán la información sobre la presencia de tres mutaciones en los genes EGFR, K-RAS y ALK asociados con diferentes pronósticos y respuestas a tratamientos dirigidos, lo cual ayudará a tomar decisiones informadas para indicar un tratamiento idóneo.

Es decir, se supone que con esta herramienta el médico podrá elegir los medicamentos que brinden mayores oportunidades de sanación al paciente y que también les provoquen menos efectos adversos como náuseas, pérdida de cabello, lesión interna de órganos, entre otras.

Sólo por ti es una iniciativa que ya de inicio le ahorra al paciente la cantidad de 8 mil 648 pesos, que es el precio público de esta prueba genómica; si tú o alguien conocido recibe este diagnóstico, esta podría ser una buena alternativa para evitar debacles financieras y ganar oportunidades de vida.

Intercambiando saberes a través de:

FB: Activo-Saludable

Twitter: @Activosaludable

También lee: