8 Bytes

¡Protégete! 4 herramientas para crear passwords seguros

Aunque expertos ya notificaron que no es necesario cambiar todos tus passwords para protegerte de 'HeartBleed', cierto es que SIEMPRE se deben tener contraseñas seguras en correos, redes sociales, newsletters, cursos y TODO lo que uses en Internet.- ¿Sabías que el password más hackeado es el nombre de tus hijos? No utilices palabras comunes que una persona cercana a ti pueda adivinar: nombres de tu familia, amigos, tu domicilio, tu número de celular, tu mascota... - Haz combinaciones locas que desquicien a los impacientes. Combina el uso de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Sólo ten cuidado con las exageraciones: si son demasiado complejos, sin elementos que te resulten familiares, ¡ni tu podrás recordarlos!- ¡No tengas una lista de tus passwords a la mano! La post-it con las contraseñas, pegada en el monitor de tu computadora, o el listado en tu celular, es lo mismo a darle las llaves de tu casa a un ratero.- ¿Cuál es la mejor forma de 'guardar' tus claves? ¡Memorízalas! Si las tienes que compartir, hazlo a través de un Docs privado, ¡jamás por e-mail o mensaje de celular!- OJO. Hay infinidad de herramientas web para crear passwords: desconfía de las que te piden registrarte o instalar una aplicación en tu computadora: guardan tus claves en la caché de tu máquina, que puede ser detectada por un botnet o hacker.Aquí hay algunas herramientas que te pueden ayudar a crear passwords seguros:


Aunque expertos ya notificaron que no es necesario cambiar todos tus passwords para protegerte de 'HeartBleed', cierto es que SIEMPRE se deben tener contraseñas seguras en correos, redes sociales, newsletters, cursos y TODO lo que uses en Internet.

- ¿Sabías que el password más hackeado es el nombre de tus hijos? No utilices palabras comunes que una persona cercana a ti pueda adivinar: nombres de tu familia, amigos, tu domicilio, tu número de celular, tu mascota...
- Haz combinaciones locas que desquicien a los impacientes. Combina el uso de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Sólo ten cuidado con las exageraciones: si son demasiado complejos, sin elementos que te resulten familiares, ¡ni tu podrás recordarlos!
- ¡No tengas una lista de tus passwords a la mano! La post-it con las contraseñas, pegada en el monitor de tu computadora, o el listado en tu celular, es lo mismo a darle las llaves de tu casa a un ratero.
- ¿Cuál es la mejor forma de 'guardar' tus claves? ¡Memorízalas! Si las tienes que compartir, hazlo a través de un Docs privado, ¡jamás por e-mail o mensaje de celular!
- OJO. Hay infinidad de herramientas web para crear passwords: desconfía de las que te piden registrarte o instalar una aplicación en tu computadora: guardan tus claves en la caché de tu máquina, que puede ser detectada por un botnet o hacker.

Aquí hay algunas herramientas que te pueden ayudar a crear passwords seguros:

1
PasswordBird

#http://passwordbird.com/
De mis favoritas: ni muy simple ni muy compleja.
Te ayuda a crear combinaciones de letras y números con elementos que te resulten familiares.
Te preguntará algunas cosas para hacer todo tipo de combinaciones.

1
Password.es

http://password.es/
Similar a la anterior, ofrece un poco más de variables para crear contraseñas con elementos que tú eliges, además de que brinda algunos consejos prácticos.

1
Contraseña.com

http://www.xn--contrasea-s6a.com/
Aunque es la más simple de utilizar recomiendo su uso sólo en algunos casos.
Te crea contraseñas formadas por números y letras que escoge al azar; el inconveniente es que quizás no logres recordar el password porque no tiene elementos familiares a ti.
Aún así, es ideal para crear códigos que usarás sólo una vez o para despistar a alguien.

1
Strong Password Generator

http://strongpasswordgenerator.com/
Resulta ideal para quienes hacen programación o requieren cambiar passwords con mucha frecuencia.
La herramienta genera contraseñas con todo tipo de elementos, de forma aleatoria, con diferentes grados de dificultad; la buena noticia es que te ofrece algunas pistas para memorizarlos.
También te da consejos prácticos.

También lee: