8 Bytes

4 opciones gratuitas para descargar libros de Gabriel García Márquez

Ya lo dijera el autor: "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió" ¡Y qué mejor homenaje que leyendo sus libros!Aquí hay 3 sitios para leer/descargar libros de Gabriel García Márquez. Todas son gratuitas.

Ya lo dijera el autor: "No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió" ¡Y qué mejor homenaje que leyendo sus libros!

Aquí hay 3 sitios para leer/descargar libros de Gabriel García Márquez. Todas son gratuitas.

1. Biblioteca digital de Eduardo Sandez
http://filecloud.io/_t8xrgzak

Se trata de la colección de un lector que decidió compartir más de 10,000 libros digitalizados (de todo tipo de temas), a través de FileCloud.

¿Cómo encontrar los de García Márquez? La extensa biblioteca está organizada por abecedario, sólo es cuestión de que con el cursor localices el apellido del escritor.

Hay 34 documentos disponibles: algunos de sus libros, ensayos, reportajes periodísticos y poemas.

Recomiendo registrarse en FileCloud (la ventana para hacerlo está en la esquina superior derecha) para descargar de forma segura y rápida; se pueden descargar sin registro también.

2. Google Books
http://books.google.com.mx/

Google no te deja descargar los libros: hay que leerlos en línea, y en ocasiones, por cuestiones de derechos de autor, sólo permite leer un número limitado de páginas.

El valor de esta opción es que te ayuda a rastrear en dónde puedes encontrar un libro en específico, ya sea para descargarlo o comprarlo (electrónico y físico).

Resulta ideal para los que buscan incrementar su colección de García Márquez, con títulos no tan conocidos.

3. National Library Week
http://bit.ly/RsOGgg

Se trata de un catálogo de 27,000 libros digitalizados, así que la clave para encontrar a García Márquez es hacer búsquedas exactas, por libros, palabras, frases... 

Recomendación: ¡ten paciencia! la página se tarda un poco en cargar y arrojar búsquedas.

Resulta ideal para buscar ensayos y libros alusivos a sus obras, así como sus reportajes periodísticos.

4. Biblioteca Virtual de Prensa Histórica
http://bitly.com/1jRGtLG

Esta Biblioteca digital del gobierno de España resulta ideal para los estudiosos de García Márquez (o para sus fans muy clavados).

Busca la pestaña de Búsqueda y teclea el nombre del autor, sus frases, libros, datos de él... encontrarás un sin fin de opciones: desde ensayos que lo mencionan, que él escribió, que se le dedican... las opciones son muchas.

También lee: