8 Bytes

13 sitios para ver contenidos en Internet (de forma legal)

Si quieres explorar nuevas opciones para disfrutar contenidos por Internet de forma legal, aquí hay algunas opciones para hacerlo sin descargar nada (streaming). OJO: no todas son gratuitas.IMPORTANTE: La calidad de estos servicios depende mucho de tu conexión a Internet (tiene que ser de alta velocidad). MÁS IMPORTANTE: Éstas recomendaciones no aluden al tipo de contenido, o lo que es lo mismo: cada quien sus gustos.


Si quieres explorar nuevas opciones para disfrutar contenidos por Internet de forma legal, aquí hay algunas opciones para hacerlo sin descargar nada (streaming). OJO: no todas son gratuitas.

IMPORTANTE: La calidad de estos servicios depende mucho de tu conexión a Internet (tiene que ser de alta velocidad).

MÁS IMPORTANTE: Éstas recomendaciones no aluden al tipo de contenido, o lo que es lo mismo: cada quien sus gustos.

1
Crunchyroll

http://www.crunchyroll.com/
Si te gusta el animé y la manga, esto es para ti: ofrece 25,000 episodios de series japonesas con subtítulos.
Sólo algunos de sus contenidos son gratuitos; para verlos de forma ilimitada, las membresías cuestan 69 ó 119 pesos al mes (según lo contratado)

2
Mubi

https://mubi.com/
Ofrece una película diaria que puedes ver por un mes... después de este tiempo ya no es posible hacerlo. Su catálogo es muy variado, desde clásicas, hasta independientes o de culto; en México tiene alianza con Canana. Hay que registrarse y cuesta 49 pesos al mes.

3
Cine independiente

Existen infinidad de opciones que difunden cine independiente: cortos, documentales y de formato largo; la mayoría sí cobran. Para los cinéfilos, su valor es su catálogo de opciones. Aquí hay algunas:
- Filmin.es https://www.filmin.es/
- Cine Vivo http://www.cinevivo.org/
- Cinépata http://www.cinepata.com/

4
Crackle

http://www.crackle.com.mx/
Es un servicio de Sony totalmente gratuito, muy similar a Netflix. Ofrece películas y series de TV de Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics, entre otros. Es necesario que te registres.

5
YouTube Películas

https://www.youtube.com/user/YouTubeMoviesMX
Este servicio de Google ofrece la opción de contenidos pagados y gratuitos, en streaming.
Para los de paga se puede usar el servicio Google Wallet; hay películas desde 25 pesos. Para los contenidos gratuitos no es necesario registrarse; para México hay un sinfín de películas mexicanas.
OJO: Este servicio no es igual al de renta o compra de películas de Google Play (que no es de streaming)

6
Pero si el streaming no es lo tuyo...

Si tu conexión web no es muy buena o de plano prefieres irte con servicios más conocidos o comerciales, éstas son las opciones para rentar, descargar o comprar desde México.
- Netflix 
- iTunes Store (de Apple)  
- Google Play Movies (Google) 
- Klic (de Cinépolis) 
- Vudu (de WalMart) 
- Claro Video (de América Móvil)


​Sin duda, hay más opciones. ¿Conoces alguna otra alternativa que ofrezca contenidos legales para ver en Internet? Compártela con nosotros.
En Twitter: @NellyAcosta

También lee: