Y el diputado peor calificado en SLP es…
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y el diputado peor calificado en SLP es…

COMPARTIR

···
menu-trigger

Y el diputado peor calificado en SLP es…

bulletDE 27 legisladores de la actual Legislatura sólo 12 fueron aprobados; al cierre del tercer periodo, se han dictaminado 149 de 641 iniciativas.

Martha Zaragoza
02/07/2019
Congreso de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. - El diputado por el Partido del Trabajo Pedro Cesar Carrizales alias 'El Mijis' fue el legislador peor evaluado, con una nota de menos tres, por la organización civil Congreso Calificado, en tanto que la priista Beatriz Benavente resultó la más “aplicada”, con 9.5.

Del total de 27 legisladores que integran el Congreso en San Luis Potosí, 15 resultaron reprobados y sólo 12 aprobados, cifras que se dan al cierre del tercer periodo de sesiones, que con fecha al 30 de junio arroja que se han presentado 641 iniciativas, de las cuales se han dictaminado 149, entre ellas la aprobación del matrimonio igualitario, y que dan como resultado una eficacia de 23 por ciento.

En lo que respecta al caso de 'El Mijis', la evaluación indica que es el diputado con más faltas, al tener 9 sin justificar, además de que se disminuyó puntuación debido al incidente ocurrido durante las elecciones realizadas en Aguascalientes el mes pasado, en donde argumentó que fue como Observador Ciudadano, figura que legalmente no existe, ya que la reconocida es observador electoral y para poder participar se requiere, por ley, no tener alguna filiación política.

En cuanto a los diputados mejor evaluados, Beatriz Benavente logró 9.5 y se destacó como la legisladora que más iniciativas presentó, con 71, la segunda posición la ocupó el panista Jose Antonio Zapata Meraz, el priista Martin Juárez en tercero, Martha Barajas de Nueva Alianza en tercero y el también blanquiazul Ricardo Villarreal Loo en quinta posición.

Congreso Calificado es una organización civil encabezada por José Mario de la Garza, quien acaba de concluir su labor como presidente de la Barra Mexicana de Abogados.