Xavier Nava hará públicos los estados financieros de San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xavier Nava hará públicos los estados financieros de San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Xavier Nava hará públicos los estados financieros de San Luis Potosí

bulletLos registros se colocarán mes a mes en lugares públicos de la capital del estado

Martha Zaragoza
13/11/2018
Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, anunció que colocará en lugares públicos, mes a mes, los estados financieros del Ayuntamiento, a fin de que la ciudadanía pueda revisar lo que se hace dentro de la administración.

“Queremos hacer una administración transparente, que los ciudadanos y ciudadanas puedan estar revisando qué es lo que estamos haciendo con la administración y particularmente qué es lo que estamos haciendo con sus recursos, queremos que la gente conozca nuestras finanzas”, dijo el edil.

Tras el anuncio, presentó el reporte financiero del mes de octubre, el primero de su administración, equivalente a 219 millones 999 mil 828 pesos de ingresos.

Nava Palacios indicó que en el informe financiero de los ingresos a las arcas municipales se incluyen rubros de deudores, oficialías del Registro Civil y la Tesorería municipal, que son las más importantes.

En tanto que en la relación de egresos, la cifra corresponde a 98 millones 655 mil 798.03 pesos, destacando los conceptos de arrendamientos, asuntos jurídicos, nómina, seguros, servicios de energía eléctrica y proveedores diversos, entre otros.

El alcalde calificó como un acto escandaloso las inconsistencias financieras de los años anteriores, señalando que incluso es preocupante lo que se estaba haciendo en San Luis Potosí con los recursos.

Como ejemplo mencionó el cobro de los parquímetros, donde se registró un incremento en los recursos obtenidos de casi un millón de pesos de septiembre a octubre.