WTC fortalecerá proceso industrial en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WTC fortalecerá proceso industrial en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

WTC fortalecerá proceso industrial en Querétaro

bulletEl proyecto busca entablar cadenas de valor entre empresas de la localidad y miles de aliados a nivel mundial

Alan Contreras
04/03/2019
El WTC Querétaro abarca 35 mil metros cuadrados en el norte de la ciudad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sede del World Trade Center (WTC), al norte del municipio de Querétaro, abrió operaciones, sumándose a las 330 localidades que existen en el mundo de esta firma, con acceso a más de 750 mil empresas en 90 países.

Eduardo Franco, CCO del WTC en Querétaro, afirmó que este proyecto inició en 2009 cuando un grupo de empresarios adquirió la licencia de la marca para contar con una sede de la firma en la entidad.

Durante la inauguración, el directivo recordó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Querétaro es uno de los tres estados del país con el mejor ambiente de negocios, derivado de los avances que se han logrado en innovación, inclusión y educación.

“Actualmente contamos con 55 universidades, 22 parques industriales, 45 centros de investigación, más de 55 compañías exportadoras de sectores con alto valor agregado como la aeronáutica y automotriz”, destacó Eduardo Franco.

El directivo explicó que la nueva sede del WTC fortalecerá el proceso industrial por el que transita la entidad, al entablar cadenas de valor entre empresas de la localidad y miles de aliados a nivel mundial, lo que derivará en inversión y creación de empleos a favor de los queretanos.

“De ahí la importancia de una sede WTC, genera oportunidades para las empresas y para la población”, aseguró.

Franco ratificó el compromiso del equipo de trabajo del WTC Querétaro para sumar esfuerzos con el gobierno del estado y municipios colindantes, con el propósito de fortalecer el ambiente de negocios en la entidad y lo que facilite la instalación de más y mejores empresas.

La sede del WTC en el estado abarcará 35 mil metros cuadrados en un complejo que incluirá cuatro torres, donde habrá espacios recreativos, oficinas, restaurantes, gimnasios, consultorios y otras áreas amigables con el medio ambiente, lo que ya fue reconocido en Europa con el certificado Breeam, por tratarse de un proyecto vertical sustentable.

El concepto World Trade Center fue concebido en Queens, Nueva York, en 1938, pero se fundó formalmente hasta 1969, con el objetivo de instituirse como el “ecosistema internacional de conexiones globales” para estimular el comercio y la inversión entre empresas de las distintas regiones del orbe.